Martes 18 de Febrero de 2020

VECINOS MUY buenos días, no sé si les pase, pero por momentos parece verano cuando estamos en los últimos días del invierno…

Y así de calientito anda el debate en el gobierno municipal por la iniciativa que pretende regular tarifas en estacionamientos porque uno de los puntos centrales de la propuesta consiste en que los centros comerciales ofrezcan el servicio gratuito, ya que es más que suficiente el dinero que las familias poblanas van a pagar a las tiendas como para que todavía les carguen la mano con el aparcamiento.

Pero del lado de los empresarios, existe la idea de que es un asunto totalmente al margen de las compras en establecimientos y ya sienten afectaciones a sus bolsillos. No hay nada decidido pero la discusión entre regidores y los hombres no es la más cordial porque hay intereses económicos y muy fuertes. Ya veremos como acaba.

 

Y SI eso no fuera motivo suficiente para sentir el verano en pleno invierno, ahí está la disputa entre los regidores del G5, después G7 y ahora parece que se queda en G6, contra los leales a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que hay señalamientos de traición a los principios de la 4T, como ayer señaló Ángel Rivera Ortega.

El asunto no es sencillo porque, dicen, ya se rompió cualquier posibilidad de reconciliación entre los dos grupos y menos va a suceder conforme se acerque la elección del 2021, debido a los intereses que existen al interior de Morena. Imagínense cómo andan las cosas que entre ares se acusan de emprender alianza con el PAN… ¡qué fuerte!

 

BUEN EJEMPLO mostraron las estudiantes de la Iberoamericana y la Udlap al exigir que se pongan fin a la violencia en contra de las mujeres y cesen los feminicidios no solo en Puebla sino en todo el país, lo que llama a los actores políticos, organizaciones y autoridades, escuchar y trabajar porque así sea.

Y hay tres instancias públicas de las que resulta urgente conocer acciones y resultados como la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, que están obligadas a contribuir un poco más para que la demanda de las jóvenes tenga impacto.

 

PUES EL gobernador Miguel Barbosa ya tomó una decisión y está listo para ajustar las áreas de seguridad en los municipios de la zona conurbada de Puebla junto con San Martín Texmelucan, lo que en términos de política implicará que si acierta, el mejoramiento en ese rubro representará votos.

Pero si los perfiles que elija lejos de ofrecer disminución en la inseguridad ven que aumenta la comisión de delitos, ocurrirá que estará en riesgo la continuidad de la 4T al menos por ahora a nivel municipal. Es una apuesta importante, la moneda al aire…

Vecinos espero que ya estén listos para seguir con su día, por lo pronto ya les conté lo más relevante para que no pierdan el hilo de la información.