Columna: Arquitectura e interiorismo

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Día con día va a siendo más común que las personas que trabajan en empresas tengan un día de home office. Otras, como yo, trabajamos en nuestras casas y tenemos todo lo que necesitamos ahí sin necesidad de estar fuera todo el día, a reserva de que tu trabajo lo requiera.

Platicando con más personas, muchos me han comentado que en sus casas no se concentran, pierden el tiempo, no encuentran la misma motivación que en una oficina o sienten que su empresa no da la imagen de algo formal.

El interiorismo es algo increíble, porque además de hacer que los espacios se vean mejor, también, bien llevado, puede transmitir motivación, energía, creatividad, formalidad. Sólo es cuestión de aplicarse un poquito o contratar a un profesional.

Les voy a dejar algunos puntos que considero fundamentales en la oficina en casa; les aseguro que siguiéndolos no les faltará nada.

Primero hay que delimitar muy bien qué espacio se va a asignar para la oficina. No importa el tamaño, debe de ser un espacio que debe de quedar completamente libre para ser usado como oficina.

El escritorio es la zona principal de la oficina; ahí es donde pasarán más tiempo planeando, creando, resolviendo situaciones, por lo que debe ser un espacio ordenado, que incluya cosas que les guste ver y que les faciliten la vida. Pueden tener organizadores con plumas, plumones, marcatextos, calculadora, agenda, hojas; dependiendo su profesión serán las cosas básicas. Básicos: calendario, hojas, plumas, agenda.

Muro de actividades o inspiracional. Si el escritorio está pegado a la pared pueden aprovechar ese espacio que están viendo constantemente para tener un pizarrón, que es muy útil. Ahí podrán anotar pendientes, recordatorios, listas, fechas, proyectos. En ese muro también pueden pegar inspiración de sus proyectos actuales; siempre es bueno visualizar las cosas para tener ideas nuevas.

Espacios públicos. Nunca falta el cliente que nos quiere visitar, o por falta de tiempo necesitamos que alguien venga a nosotros. Es por eso por lo que les recomiendo acondicionar un espacio para recibir clientes, proveedores, etc., si el espacio lo permite. En ese espacio deben de tener 2 sillas o silloncitos y una mesita con tarjetas, impresiones sobre su empresa y trabajo. En las paredes pueden colocar marcos con información de quiénes han sido sus clientes, proyectos que han realizado e inspiración. Este punto es importante, si lo que quieren es reflejar seguridad al cliente.

Área de descanso. Puede que el espacio se los permita. Esta área la recomiendo con la finalidad de que, si quieren tomar un receso, no tengan que salir corriendo a sus camas o el sillón en donde ven la tele. Basta con un puff y un tapete pequeño.

Áreas de almacenaje. Sin importar a qué te dediques, designar un espacio para guardar todos los archivos, papeles, material, es básico. Tengo algunos posts en donde puedes encontrar ideas para organizar específicamente cada cosa.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

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