Periodismo con causa

La Vecindad

BUEN VIERNES, vecinos. Estamos a unas horas de inaugurar formalmente el fin de semana.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

BUEN VIERNES, vecinos. Estamos a unas horas de inaugurar formalmente el fin de semana, y con ello un respiro de las protestas estudiantiles. Pero es sólo un momento, porque las calles de Puebla se alistan para otra serie de marchas y manifestaciones por la vida y bienestar de las mujeres.

Qué más quisiéramos que las calles estuvieran siempre tranquilas, pero eso no es posible mientras los reclamos persistan y la voluntad nos mueva.

Durante esta semana, los universitarios nos ofrecieron más que su coraje e indignación por la inseguridad por la que atraviesa el estado, y que nos ha victimizado a la mayoría.

Nos enseñaron a levantar la voz, a salir de la impavidez a la que nos anclan las redes sociales. Ellos, los estudiantes, salieron a las calles a hacer de la protesta una posibilidad que habíamos perdido hace poco más de una década.

Salieron a hacer historia, porque esta marcha podría significarse como el movimiento más nutrido de los últimos tiempos.

Aunque para hablar con la verdad, no nos gustaría seguir celebrando marchas, porque de entrada no debería haber razones que nos movieran hacia ello.

De ese tamaño es el descontento social que hay en Puebla. Y no lo decimos nosotros, lo salieron a gritar miles a las calles.

Y lo que falta.

 

QUE EL Congreso del Estado ha estado muy ocupado con la agenda ordinaria, y poco tiempo ha tenido para resolver un asunto en el tintero: Tehuacán.

Dicen que los legisladores están sacando filo a la guadaña para cortar la cabeza de Andrés Artemio Caballero López, quien llegó a suplir a Felipe Patjane mientras este último enfrenta un proceso legal por andar “de uña” con los recursos públicos.

Aunque Artemio Caballero grite a los cuatro vientos que en Tehuacán sólo sus chicharrones truenan, la verdad es que es poco tiempo el que le queda al frente de la administración municipal.

Falta ver quién es o será el favorito para ocupar la presidencia municipal de Tehuacán, y atender de una vez por todos los problemas que agobian a sus habitantes.

 

¡Hagan sus apuestas!

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.