Martes 10 de Marzo de 2020

El próximo boom en mejoras para el cabello, la piel y el organismo en general, es la planta denominada cannabis en su variedad sativa, más conocida como marihuana. Pero vale la pena que analicemos más su origen, sus beneficios y sus mitos.

La planta cannabis, tiene tres variedades principales sativa, indica, y una variante más de origen Europa del Este. La cannabis sativa presenta dos variantes una de follaje denso, de no más de 1.50 metros y flor rebuscada que contiene altos porcentajes de un cannabinoide llamado THC. Que es una substancia psicotrópica y prohibida.

La segunda variedad de cannabis sativa, no prohibida, muy difundida en el mundo como fibra textil, y hasta como suplemento alimenticio. Carente de THC (menos .3 por ciento). Se denomina como HEMP o cáñamo. Tiene altos contenidos de CBD, aceite con múltiples aplicaciones terapéuticas, efectos positivos al sistema nervioso y reconstructor del equilibrio de la piel y cabello.

Los productos cosméticos siempre han utilizado aceites de origen natural como complementos, tales como el argán, macadamia y coco. Siendo lo más nuevo el aceite de cannabis.

No pierdas de vista está planta que sin duda alguna será la revolución cosmética de la década.