La vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


10 Mar 2020

Vecinos, qué tal sintieron ayer sin una sola mujer, debido a que ellas se fueron al Paro Nacional… ¿verdad que no es fácil? Es más que evidente que sin ellas, nada; aunque no faltaron los machitos que se quisieron hacer los muy fuertes, o aquellos que de plano mostraron nadita de sensibilidad y mostraron el cobre… 

Y el mejor ejemplo, dicen, ocurrió en la Fiscalía General del Estado, donde la gente de Gilberto Higuera Bernal envió a una cuadrilla de limpieza de mujeres para despintar las consignas y la pintura que plasmó un grupo de participantes en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Si la empresa de aseo que contrataron en ese órgano autónomo no se sumó al Paro, al menos la FGE debió pedir que fueran hombres, porque al final resultó un despropósito, y para algunos hasta una ofensa para las poblanas, que en redes sociales preguntaron si ya se entiende por qué la autoridad genera a veces tanta desconfianza.

Y ya que hablamos de la Fiscalía, ya se notó que Higuera Bernal tomó el control absoluto, porque comenzó a realizar ajustes en las áreas y, por supuesto, empezó con los mandos, al colocar a perfiles que son incondicionales o que en su caso le pueden representar resultados en el desempeño general de la institución. 

Así que el primer nombramiento de relevancia recayó en Gerardo Mejía Granados, quien a partir de ahora estará a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, que antes era responsabilidad de Juan Luis Galán Ruiz. Obviamente era un cargo que estaba en manos de un cercano a Víctor Carrancá, pero ya no más.

En donde ya dejará de hablarse de paro es en la BUAP, donde poco a poco los estudiantes han tomado la decisión de reanudar sus actividades en espera de que la autoridad, dígase Rectoría, direcciones de unidades académicas e incluso el Consejo Universitario, vayan cumpliendo sus compromisos. 

Lo importante es que los jóvenes volverán a las aulas en cuestión de 24 horas, más, menos, y entonces el balón estará definitivamente en terreno de los funcionarios de la máxima casa de estudios, sin olvidar que el gobierno del estado también tiene pendientes por implementar. Así que, es hora…

Y la nueva es que ya funcionan las fotomultas de la 4T, una vez que se instalaron los aparatos en puntos clave de diferentes zonas que se encuentran bajo jurisdicción del gobierno estatal, como siempre se dice, con el único objetivo de que los conductores le bajen a la velocidad y así se reduzca el índice de accidentes automovilísticos.

Ahora muchos automovilistas esperan que las autoridades coloquen señalamientos claros, visibles, de los límites de velocidad, porque hasta eso es un auténtico desorden en la Zona Metropolitana de Puebla y en diferentes carreteras. Claro que esto a muy pocos les gusta, pero si de verdad se busca moderar a los que traen el pie pesado en los pedales, bien. De lo contrario, se descubrirá pronto la urgencia por dinero.

Vecinos, ya estamos listos para seguir el día, pero ahora ya lo saben, en caso de que antes no: impulsen la equidad de género, no violenten. Vecinas, gracias por hacernos comprender

 


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles