La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Marzo 10, 2020

VECINOS Y vecinas, qué gusto saludarles de nuevo en esta ciudad que un día se siente mucho calor o frío; se nubla y se despeja, vaya, bien voluntarioso el clima…

En tanto Fernando Manzanilla no se anda con medias tintas y tan pronto como pudo ya comenzó a tejer alianzas políticas de cara a la elección del 2021, que trae a todos vueltos locos, aunque demuestren lo contrario y digan que no pasa nada, que esperarán los tiempos. Resulta que el exsecretario de Gobernación platicó con la senadora Nancy de la Sierra.

Para nada es un secreto, ya que el mismísimo aspirante publicó su encuentro con la legisladora a través de redes sociales, de ahí que provocó calambres a más de uno que todavía se sienten maniatados por sus puestos para alzar la mano abiertamente, aunque debajo de la mesa ya andan en las mismas.

Ya veremos si fructifica en algo la reunión Manzanilla-De la Sierra o simplemente se queda en una charla de café.

 

VAYA APRIETO el que acaba de generar el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que hay una investigación en curso sobre el presunto vínculo del actual fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que se somete a juicio en Estados Unidos.

Y es un asunto complejo porque el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo propuso en la terna para seleccionar al titular del órgano autónomo, y peor aún, el Congreso del Estado lo puso como aspirante y más tarde lo eligió para encargarse en definitiva del despacho de esa institución. El punto es que quedarían muy mal parados si llegaran a comprobar la existencia de nexos.

Hasta hora la FGE guarda silencio, y su titular no ha dicho absolutamente nada.

 

PUES CASI un par de meses después de su presentación, por fin el Congreso del Estado ya aprobó en comisiones, y en breve lo hará en el Pleno, la creación de la Universidad de la Salud y quienes saben de improvisaciones, dicen que requiere mucho presupuesto, contratación de perfiles de alta calidad y buenas instalaciones, si no quieren que crezca al estilo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Exactamente, ese proyecto de Andrés Manuel López Obrador en sus tiempo de jefe de gobierno de la capital del país, que derivaron en una institución con altos niveles de no titulación. Vaya que genera inquietud, y no se ve hasta ahora que las resuelvan.

 

ME CUENTAN que desde ayer ya llegaron a Puebla las series para la rifa que no es rifa del avión presidencial, así que son larguísimas las filas que se forman en los kioscos donde venden billetes de la Lotería Nacional… La verdad es que no es así, pareciera que se trata de un sorteo más, incluso por debajo de los tradicionales del 5 de Mayo o Navidad, porque se venden a cuentagotas.

Así que si quieren su boleto y apostar a la suerte, pues ya pueden ir y comprar su cachito o la serie completa si es que tienen mucho dinero, y no es necesario que corran, hay muchos y no tantos compradores…

YA ME voy por mi boleto porque si en una de esas gano, pues ya me los llevaría a todos a dar el rol.

 

  • URL copiada al portapapeles