Jueves 12 de Marzo de 2020

VECINAS, VECINOS, que nadie caiga en pánico por el caso confirmado de Covid-19, pero sí es importante que todos tomemos en cuenta las medidas de prevención, que no son otra cosa más que actuar con higiene personal y adoptar nuevas prácticas de saludos entre nosotros. Vaya, no es mucho pedir…

Y es muy importante que los ciudadanos tomemos la batuta con este tipo de acciones, en lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece destacar más por su contribución a la desinformación y a la incertidumbre que a la transparencia y a la toma de decisiones asertivas que refuercen la protección de la salud nacional.

Es cierto que estamos en el momento de guardar la calma, pero lo que no se ve es qué estrategia van a asumir las autoridades cuando México avance al siguiente nivel, y en esa misma situación se encuentra la Administración poblana, que se resiste a ver a futuro y prefiere concretarse a atender el presente.

Por eso hay que cuidarnos y hay que empezar con nuestras propias medidas; nada más no se salgan de control…

 

Y RESULTA que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) ya suspendió todas sus actividades académicas, incluidas las clases, para proteger a su comunidad. Esa medida considera a todos los campus en el país, que incluyen al de Puebla, por lo que la institución educativa mete en un brete a la autoridad.

Hay que ver si desde el gobierno aplauden la decisión o la deslegitiman, porque si algo no les gusta a los políticos es que se les adelanten; y como en Puebla también va, esperaremos a ver si el titular de la SEP, Melitón Lozano, reacciona o secunda, o simplemente se queda mirando. La misma prueba es para las otras casas de estudios.

Vaya dilema.

 

LO QUE sucede alrededor del Mercado Unión ya parece hasta chiste. Primero que nido de criminales y narcomenudeo, lo que sí es cierto, pero la autoridad municipal salió a ofrecer una alternativa y nada más quedó en plan, porque hasta ahora no hay nadie que mencione si sigue la propuesta de edificar ahí instalaciones de la Policía Municipal o ya pasó al archivo.

Vamos a ver si el relevo que envía el gobernador Miguel Barbosa Huerta mantiene el plan o busca otra alternativa -que no estaría mal, pero que es necesaria-para poner en orden ese centro de abasto. Lo peor es que quien llegue no mire hacia ese punto de la ciudad.

 

LA REGIDORA Libertad Aguirre afirma que maestros poblanos son amenazados para que permitan la venta de drogas en escuelas, lo que resulta muy grave y de urgente atención. Ahora que ya lo dijo públicamente, sería muy buena idea que pase nota de forma oficial a las autoridades para que se actúe, porque de lo contrario se quedará como una queja más ante medios y sin mayor sustento.

Bueno, ya están más que informados para seguir su día, así que pónganse listos y nos leemos mañana.