Top 8 de alimentos que deben comer los deportistas

  • URL copiada al portapapeles

Gustavo VALOR


16 Mar 2020

Llevar una vida saludable requiere de varios cuidados, sobre todo en el caso de quienes practican algún deporte, ya que una alimentación balanceada es el principal requisito para complementar el esfuerzo físico y mantener una salud optima, por ello te diremos cuáles son los alimentos que no pueden faltar en una dieta para deportistas.

En la dieta para deportistas no pueden faltar los carbohidratos, proteínas y nutrientes reguladores que por lo general se hallan en las frutas, verduras, hortalizas, semillas y frutos secos.

Estos son los alimentos que no pueden faltar en la dieta deportiva

1. Proteína magra: Alimentos como: Pechuga de pollo, pavo, jamón ibérico, huevo o pescado blanco, son excelentes proteínas en la dieta para deportistas, ya que representan una gran fuente de proteína, ideal para el ejercicio físico y dar energía a quienes las consumen.

Pueden consumirse a cualquier hora del día, dependiendo lo que se necesite, ya que en casos de requerir recuperación muscular, es recomendable consumirla por las noches, pero hay que destacar que no debe abusarse de su consumo.

2. Pescados azules: Son una rica fuente de Omega 3, los ácidos grasos que ayudan a tener un sistema cardiaco saludable, por lo que son una parte importante en la dieta para deportistas, ya que les ayuda a afrontar la intensidad de las prácticas y el ejercicio físico.

Además ayuda en la circulación de la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias, evitando que los músculos y articulaciones se inflamen y ocurra una lesión.

3. Yogur natural: Es un alimento ideal para después de los entrenamientos, ya que brinda muchos nutrientes, minerales, vitaminas, proteínas y antioxidantes.

Es uno de los alimentos más completos en la dieta para deportistas, ya que además cuenta con bacterias saprofitas que ayudan a regular el metabolismo.

4. Frutas y verduras: Son excelentes en la dieta para deportistas, ya que tienen gran cantidad de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra.

También son buenos hidratantes naturales, ayudando a que el cuerpo se recupere luego de haber realizado ejercicios intensos, por lo que no pueden faltar en la dieta.

Las frutas más ideales para los deportistas son: Aguacate, sandía, melón y plátano, por otra parte, las verduras de colores intenso les aportaran más vitaminas en el organismo, como lo es en el caso de: Las espinacas, Rúcula, brécol, brócoli, entre otros, que aportan gran cantidad de vitamina, magnesio y ácido fólico.

5. Arroz integral: Es un cereal muy completo, que proporciona una buena dosis de proteína, fibra, energía y nutrientes reguladores, sobre todo si se incluye en el desayuno.

6. Almendras: Al igual que otros frutos secos son muy ricas en grasas saludables e insaturadas, una fuente única de energía en la dieta para deportistas.

Por ello, es muy recomendable consumir un puñado de almendras diario o comer con otros cereales en el desayuno, para obtener la energía necesaria al momento de realizar deportes y ejercicios físicos.

7. Patatas: Ofrecen gran cantidad de energía, debido a su alto contenido de carbohidratos, además son digeridas fácilmente y brindan un efecto de saciedad, evitando que los deportistas puedan sentirse inflamados.

8. Quínoa: Otra excelente opción en la dieta para deportistas, ya que tiene un alto contenido de proteínas, se puede cocinar fácilmente, en la actualidad existen muchas recetas que las incluyen como: Hamburguesas, croquetas vegetales, albóndigas e incluso batidos.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles