Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia

  • URL copiada al portapapeles

Un viaje tiene una duración definida por el propio viajero, la planeación y organización del mismo puede ser de mucho más tiempo que la duración del viaje. Para organizar un viaje se puede aprovechar el tiempo que uno tenga libre y utilizando guías de viaje, libros sobre destinos y el uso del internet se prepare un viaje al gusto y necesidades así como posibilidades propias.

La red de internet ofrece un sinnúmero de posibilidades y opciones que no se tenían antes pero este caudal de información puede ser abrumador para que un viaje en lugar de ser un placer se convierta en un camino sin fin.

Es cierto que reservar un vuelo y un hotel para un paseo de fin de semana puede ser fácil, un recorrido por Europa, travesías por la India o un safari fotográfico en África significa una diferencia el hacerlo por su cuenta o a través de algún experto que además de conocer el destino y tener los contactos es una apoyo en su ciudad de origen para cualquier contratiempo que pueda surgir.

Una Agente de Viajes profesional es aquel que proporciona sus conocimientos del destino, las rutas y tarifas y si el viajero es ya un cliente del mismo, conoce sus gustos; preferencias y motivos de viaje, con lo que una persona dedicaría su tiempo libre a descansar y soñar en el viaje y dejar que el agente de viajes lo haga todo por él.

Para disfrutar un viaje a un destino jamás visitado lo mejor no solo es leer guías de viaje, si no novelas y biografías en donde las ciudades sean parte importante de la historia del lugar para así llegar y entender más el porqué de las costumbre y tradiciones.

Que leer para cada lugar es una difícil recomendación y el espacio limitado, lo mejor es sumergirse en bibliotecas y librerías, y recorrer títulos para encontrar lo que uno desea aunque nunca está de más decir que leer a Vargas Llosa, García Márquez, Tolstoi o Jeffrey Archer puede decirnos mucho de Perú, Colombia, Rusia y la Gran Bretaña. Siempre reserve con tiempo.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles