Lunes 20 de Abril de 2020

Vecinas, vecinos, nos saludamos de nuevo y atentos a las acciones que toman las autoridades para frenar el avance del Covid-19, tanto en los diferentes municipios con a nivel estatal, que nos aseguran, se toman por el bien de todos los habitantes, ya que la finalidad es que no crezca aceleradamente el número de contagios…

De ahí que a muchos no les gustó, nadita, que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco cerrara diferentes calles del Centro Histórico con el propósito de que el coronavirus no cause una situación de alerta hospitalaria en la ciudad como ocurrió en otras grandes urbes del mundo, en donde ya experimentaron la fase 3.

En este momento hay varios ciudadanos que consideraron esa acción poco acertada ya que no creen que la prohibición de tráfico local en esas avenidas sea suficiente para detener la pandemia, pero hay que esperar a los resultados, en una de esas nos sorprenden. Lo malo es que aún hay gente que camina como si nada en la calle.

+++

Y ya que hablamos del gobierno municipal, antes de que los regañen en la conferencia de prensa del gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal envió a elementos de la Policía Municipal para que impidiera la instalación de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Ahí está una de las primeras pruebas de fuego para la alcaldesa y particularmente para Lourdes Rosales Martínez y René Sánchez Galindo, -obviamente en el contexto de la pandemia-, porque aparentemente quieren dejar limpio el perímetro, como estrategia de aislamiento.

+++

Como también era de esperarse, ya comenzaron las manifestaciones de decenas de trabajadores, como los meseros independientes y los llamados ferieros, quienes ya no sienten lo duro sino lo tupido porque debido a la cuarentena, sus ingresos cayeron drásticamente y sus familias resienten esa situación.

Vaya momento tan complejo porque el apoyo gubernamental no cubre al 100 por ciento, como sucede con estos grupos, y las marchas, pese al riesgo que implica salir a la calle, son su única solución para levantar la voz y visibilizarse por un momento, a fin de que alguien los note, los escuche y resuelva sus peticiones.

Si ellos se quedan en casa, pierden todo; a ver quién se anima a darles la mano.

+++

Y al final pasó lo que una mayoría temía que sucediera con el regreso a clases virtuales de la SEP.

A unos se les cayó la transmisión y nada, que no pudieron seguir la sesión.

Otros ni energía eléctrica tienen, falla el servicio de televisión-internet.

O de plano se quejaron de que la programación no estaba bien diseñada, o simplemente se quejaron por desorganización de la dependencia.

 

Creo que será, prueba y error

Nos leemos mañana, vecinas y vecinos.