Martes 28 de Abril de 2020

Vecinas y vecinos, mañana es Día de la Niña y el Niño y hay que aprovechar el aislamiento en casa para festejar a los más peques de la familia, y en todo caso si no hay, celebren como si lo fueran, consiéntanse y viértanse un rato para que no pase desapercibida la fecha. Y claro, a respetar los derechos de la infancia, porque es indispensable en un ambiente democrático.

 

Y ya que hablamos de los reyes de la casa, el regreso a clase en el nivel primaria no resultó como esperaban los alumnos ni los padres, incluso ni siquiera los maestros, porque aunque las clases están ahí en los canales de la televisión pública, la verdad es que hay muchas quejas de calidad y contenidos.

Hasta el momento la SEP no ha dado una respuesta afirmativa a los estudiantes ni a sus padres para recomponer el rumbo, quizá la apuesta sea de volver a lo presencial al final de la fase 3 y recuperar el ciclo, aunque no hay nada garantizado. Ni modo por ahora los niños pasarán en día entre lágrimas y risas…

+++

En Volkswagen de México y en Audi ya definieron que no regresarán a las actividades hasta después de mayo…

Los sindicatos de ambas empresas informaron que hay un acuerdo con directivos para que la base obrera se mantenga en aislamiento, en sus casas, hasta la fecha prevista por el gobierno federal, con el propósito de garantizar la integridad física y emocional de todos los colaboradores.

Ahora que quién sabe cómo lo tomen dese el ámbito público en donde ya andaban maniobrando para que el sector automotriz reabra el 18 de mayo y así no se lastime ese sector de la industria, ya que las empresas estadounidenses reclamaban reapertura para continuar ensambles.

+++

Y qué tal, quien pensaba que el ex panista Javier Lozano Alarcón estaba out, pues resulta que para la Coparmex está in, y como ya vieron que en la arena política lo único que le importa al presidente Andrés Manuel López Obrador es la grilla, pues no le encontraron mejor oponente y ya está.

Todos conocen en Puebla el nivel y ritmo que puede alcanzar el otrora senador, que ya fungió como vocero de Antonio Gali Fayad, de José Antonio Meade, y ahora de una organización empresarial que se lanza con todo el conductor del país, obviamente por lo que consideran su mala forma de llevar la administración.

¡Qué nervios!

+++

La buena, para el ayuntamiento de Puebla, la ASE suspendió una auditoría a la administración de Claudia Rivera Vivanco.

La mala, para ese gobierno, es que apenas pase el primer segundo del aislamiento y la van a reanudar con todas las ganas…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.