Miércoles 29 de Abril de 2020

Vecinas y vecinos, me disculpo por entrar directo al tema, pero que mal quedaron la Coparmex y Javier Lozano con eso de que era su vocero y después resultó que ya no, bueno que sí pero solo asesor, ponente y en una de esas hasta maestro de ceremonias, o que sirviera para lo que fuera…

Obviamente, dicen, el ego del ex senador no le permitió quedarse con un puesto de segunda mano solo porque al presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther se achicó con la ola de críticas por llevar de refuerzo al poblano, muy conocido por su carácter bravo que por su diplomacia.

Así que ya ni modo, hay que reconocer que la reincorporación de Lozano prometía para una gran lucha máscara contra cabellera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se hizo.

+++

Los que sí se la rifaron fueron los profesores de la BUAP porque ayer la máxima casa de estudios anunció contratación automática de personal académico ante la propagación del Covid-19, que trastornó la vida laboral y social de prácticamente todo el mundo, y claro que la entidad no resultó ser la excepción.

La Universidad confía en que con esa medida ofrece certidumbre a la plantilla de docentes porque si algo trajo la pandemia además de la enfermedad, es incertidumbre en lo económico para los miembros de esas comunidad y para tantos otros más. Pues ahí va la apuesta de Alfonso Esparza para proteger a los universitarios.

+++

Y todo mundo se preguntaba por el Cabildo del Ayuntamiento de puebla sigue con sus sesiones presenciales pese a la pandemia…

Bueno pues resulta en que, como son muy cuidadosos de la ley, esperaron hasta elaborar un dictamen y aprobarlo para que estas reuniones puedan efectuarse de forma virtual y así realizar el home office.

Claro que falta que se apruebe en el pleno del órgano colegiado pero ya están a un pasito, y ahora sí sin pretexto la presidenta municipal Claudia Rivera y los regidores deberán quedarse en su casa.

+++

Las autoridades piden a los poblanos que se queden en su casa porque va en aumento la movilidad en la ciudad

Pero los capitalinos de plano no oyen o no les interesa porque en efecto, cada vez parece que hay más gente en la vía pública.

En fin pareciera que ganó Alatorre al subsecretario Hugo López-Gatell.

 

Vecinas y vecinos, cuídense, no salgan si no es necesario y nos leemos mañana.