Jueves 07 de Mayo de 2020

Vecinas, vecinos, ya estamos más allá de la media semana y acercándonos al Día de las Madres, pero no está de más que se preparen para un video festejo y así no poner en riesgo la salud de ninguno de los integrantes de su familia, porque bien o mal, estamos según las autoridades justo en el momento más crítico de la pandemia.

 

Y justamente por eso medio mundo, entre restaurantes, comerciantes de flores, productores, ya andan levantando la mano para salir y vender, y no está mal porque en muchos casos, dependían de fechas como esta para obtener buenos ingresos. Ojalá que surjan las iniciativas de comercializar a distancia y enviar los productos para no frenar la economía.

Lo malo es que tal como se ha visto en los últimos días, pareciera que los poblanos ya levantaron la cuarentena porque en las calles de la ciudad se ve mucho movimiento y si así se ve ahora, imagínense el domingo…

Pero no se les olvide, mejor en casa a que por un descuido abran la puerta al Covid-19.

*

Y al gobernador Miguel Barbosa vaya que no quiere dejar pasar los actos de discriminación en contra del personal médico ahora que muchos han sido víctimas debido a la pandemia de Covid-19. Así que ayer envió al Congreso una iniciativa para que se sancione hasta con seis años de prisión a quien incurra en un acto de esa naturaleza.

El problema no es que la aprueben los diputados porque además de que Morena posee la mayoría, seguro la oposición también estará de acuerdo en eso. El punto es que muchas veces sucede que está en el papel pero en los hechos simplemente se convierte en letra muerta, porque lo que falta aún es mejorar la procuración y la impartición de la justicia.

*

En donde parece que no tomaron las medidas adecuadas de higiene es en la Central de Abasto de Puebla ya que según sus integrantes hay contagios de coronavirus y hasta lanzan cifras que no están corroboradas por las autoridades. Si dicen que son todos los que comentan, algo tendrán que hacer más que usar cubrebocas y gel antibacterial.

Ahora si solo tienen confirmados determinado número de casos y los demás contagios que informan solo son por cálculos debido al número de personas con las que tuvieron contacto los enfermos oficialmente registrados, entonces es importante que se serenen, que hagan pruebas, pero no alarmen porque entre los propios comerciantes van a generar miedo y no certidumbre.

*

En Tehuacán comienzan a surgir casos de Covid-19 y no pasa nada…

En Tehuacán cae una tromba que deja decenas de hogares afectados, y tampoco pasa nada…

La verdad es que parece que al Congreso del Estado no le importa si ese municipio sigue sin presidente de aquí al final del trienio, total no viven allá.

Y los que sí, Olga Romero Garci-Crespo y Fernando Sánchez, no se dan cuenta o no les importa.

 

Vecinas, vecinos, cuídense.