La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 08, 2020

Vecinas y vecinos, después de las lluvias de las últimas 48 horas en diferentes regiones del estado, muchas familias que viven en zonas de riesgo como en orillas de ríos y barrancas, ya la están pasando muy mal, y es lo que sucedió en Coxcatlán donde ahora hay decenas de hogares con afectaciones.

+++

Así que, como sucede cada año, los funcionarios responsables de protección civil en los diferentes municipios culpa exclusivamente a las familia por asentarse en ese tipo de lugares pero guardan información sobre quiénes autorizaron permisos de construcción en ese tipo de lugares, que por su naturaleza, debían prohibirse para una vivienda.

Lo peor es que desde la Sierre Norte hasta la Mixteca, pasando por el Valle de Puebla, cientos de casas se ubicaron en ese tipo de predios y autoridades las validaron sin advertir los riesgos. Empiezan las inundaciones, las barrancadas y deslizamientos, y ahora los funcionarios se lavan las manos. Triste, pero real.

+++

Vamos a ver si la idea del Hoy No Circula para Puebla, aplicable exclusivamente durante la emergencia por Covid-19, realmente funciona o se queda en una buena anécdota de lo que implementaron los gobiernos para enfrentar la enfermedad. El punto es que con ese programa sí puede que disminuya la circulación vehicular, pero no garantiza que se vea menos gente en las calles y en puntos de reunión.

Lo curioso es que este fin de semana, que se ubicará justo en la semana de mayor número de contagios, no haya quedado dentro de la aplicación del programa sino hasta el próximo lunes, y es que se espera que mucha gente salga a la calle, o realice reuniones, con motivo del Día de la Madre. Pero bueno, quizá no quieren lidiar con lo que no pueden.

+++

En la Secretaría de Movilidad y Transportes ya se apuntaron para hacer cumplir el Hoy No Circula… Sí, la dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría. La misma que lleva meses prometiendo combate frontal a los taxis piratas pero que, un día sí y otro también, se instalan sin que exista autoridad que logre retirarlos de la vía pública.

Además, por otro lado, aseguran que hay condiciones para que el transporte público albergue a aquellas personas que van a dejar sus autos por un día, pero en la práctica, hay rutas que van con más del 100 por ciento de su capacidad y sin que apliquen las medidas básicas de seguridad en la pandemia como el uso de gel o la sana distancia…

+++

Y ya ni modo, a partir de junio quien quiera Netflix deberá pagar su impuesto correspondiente.

Para como esta la televisión abierta y los canales de cable, parece que o hay opción…

 

Vecinas, vecinos, cuídense.

 

  • URL copiada al portapapeles