Interiorismo consciente

  • URL copiada al portapapeles

Hoy no les voy a dar consejos de colores, texturas o iluminación, hoy les quiero platicar de un tema que profundiza y va mucho más allá de qué se ve bonito, qué está de moda, que color usar, llevo 2 semanas pensando mucho en este tema y considero que es muy importante para todos sin importar a qué te dediques.

En columna anteriores, les he platicado un poco sobre espacios emocionales, cómo cada rincón de nuestras casas influye en nosotros y la verdad es que me parece un tema increíble. Con todo esto de la contingencia, muchísimas familias se han dado a la tarea de renovar sus casas, ordenar, organizar y me parece algo maravilloso y que todos deberíamos hacer, aunque sea en un solo lugar.

He conocido a nuevas personas que son mis clientes, y gracias a ellos me he dado cuenta de que todos vivimos demasiado rápido y no reflexionamos un poco las cosas; considero que es algo positivo de esta cuarentena, la vida se volvió lenta y nos vimos obligados a frenar el ritmo de vida que llevábamos. Seguro se preguntan que qué tiene que ver todo esto con el interiorismo y bueno, ya que muchos estamos arreglando nuestras casas, todos estamos involucramos en el tema de hoy que es el “Interiorismo Consciente”.

La mayoría, si no es que todas las personas, tienen en sus casas cosas que ya no les gustan, nunca les han encantado y están dispuestos a quitar o cambiar, está perfecto que tengamos la iniciativa de deshacernos de algo que ya no queremos para darle la bienvenida a algo más, que se adapte más a nosotros. Recuerden que todos estamos cambiando constantemente y no somos los mismos, por lo que, nuestros gustos cambian y tenemos nuevas necesidades.

En ese momento de adquirir cosas nuevas, sean cosas materiales o cambiar como colores en la casa, distribuciones, materiales, es donde entran las decisiones del interiorismo consciente. Con esto, me refiero a que todo lo que decidan colocar en nuestras casas debemos de meditarlo antes de elegirlo, pensar si nos transmite realmente las sensaciones que necesitamos recibir o si sólo lo estamos eligiendo por elegir, por alguna moda pasajera. Créanme que si se toman unos minutos para reflexionar si en verdad aporta algo a sus vidas, menos fallas tendrán al momento de verlo ya terminado y ahorrarán dinero.

El interiorismo consciente no sólo involucra la estética, también la funcionalidad que es más importante. Consideren si lo que están haciendo es realmente práctico en la vida diaria, si lo van a poder conservar con facilidad, si pueden realizar sus tareas fácilmente. No todo lo que vemos en internet nos funciona de la misma forma. Hay que estar muy conscientes de todas nuestras elecciones y diseñar espacios que nos transmitan lo que necesitamos diario.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles