La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 10, 2020

A todas las vecinas que son mamás muchas felicidades, que pasen un día con mucha alegría y aunque no puedan reunirse con toda la familia, piensen que es por un motivo mayor, que todos se encuentren bien de salud… Mientras, los hijos, hablen por teléfono a sus madres que ya habrá tiempo para el pastel y la comilona.

 

Sin duda una conmemoración muy diferente a lo de siempre porque el programa de la sana distancia así lo amerita, y los abrazos, las felicitaciones, ya será para otro momento. Ahora una cosa es lo que se espera y otra muy diferente lo que sucederá todo el día de hoy, porque continuaban las actividades en vía pública como si nada.

El reto es mayor este domingo para el gobierno municipal en la ciudad de Puebla y de las autoridades en otras comunidades con mayor población en el estado, porque pese a las medidas de cierre de establecimientos y restaurantes, persiste el interés de grupos sociales por salir a la calle.

*

Pues ya quedó más que claro que el máximo operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, es el principal blanco para llamar a cuentas al grupo político que dominó la entidad en los últimos ocho años previo a la llegada de la 4T en el 2019, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Hay que esperar a ver si la Fiscalía General del Estado arma un expediente contundente contra el otro diputado porque debido a los más reciente desatinos del órgano autónomo a cargo de Gilberto Higuera Bernal, hay que temer que se les caiga el caso.

*

El que parece empezó muy vivo y de pronto se apagó es el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, porque no hay una sola luz de cómo va esa investigación al gasto de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, porque aunque el primero ya no esté, los que fueron sus subordinados sí, y además de Eukid Castañón, hay unos a los que debía seguirse bajo lupa.

De entrada no se sabe qué pasó con el caso de la plataforma de Audi que mucho ruido levantó sobre el ex secretario Pablo Rodríguez Regordosa; o el ejército en Salud, con Jorge Aguilar Chedraui. El problema, al parecer, es que a cada rato cambian de objetivo y nada más no se deciden…

*

Que en los municipios como Tepeaca hay buenos intentos por ofrecer condiciones de higiene en sitios públicos como el mercado.

 

Ya veremos qué medidas aplican en San Hipólito Xochiltenango, porque los restauranteros de mariscos no se quieren quedar sin ingresos en 10 de mayo…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles