La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 12, 2020

Vecinas, vecinos, ojalá tengan mucha paciencia porque si bien no hay nada oficial, el propio gobernador Miguel Barbosa prevé que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 no terminará el 1 de junio como nos aseguraron las autoridades federales, incluso que va más allá de esa fecha.

El problema será coordinador justamente eso, las fechas, porque en el gobierno federal hay intensiones de que la industria automotriz regresé para el sexto mes del año, por las presiones principalmente de Estados Unidos, y con la Volkswagen y Audi en Puebla, como que el reto será mayúsculo.

¿Cómo harán para cuadrar el regreso de las dos empresas más importantes del estado y sus proveedoras mientras el resto sigue en sus casas?

Vayan pensando en la respuesta.

+++

Pues hoy regresa el Congreso local a las sesiones presenciales porque en el marco jurídico vigente no existe la posibilidad legal de que comiencen su segundo periodo ordinario a distancia, así que los diputados acudirán al Centro de Convenciones para poner este asunto en orden.

Cuentan que se tomaron todas las medidas pertinentes de seguridad, salud e higiene, a fin de que quede descartado cualquier posibilidad de contagio masivo por una reunión que va a durar entre 30 y 40 minutos, claro si no se desata la pelea verbal entre los diputados morenistas José Juan Espinosa y Gabriel Biestro Medinilla.

+++

En donde no se andan con cuentos es en el municipio de Coxcatlán ya que creen que su presidente, Aldo Arvizu Robles, de plano no responde a las necesidades de los habitantes, después de los daños que causó una tromba, días atrás, además de que temen desvío de recursos públicos.

Los pobladores cerraron las puertas del Palacio Municipal y por si fuera poco bloquearon la Carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de su pueblo, para exigir respuestas y apoyos para las familias. Lo malo es que comienza a proliferar la inconformidad contra los gobernantes y cuando eso sucede es difícil que exista reconciliación en este tipo de comunidades.

+++

Vaya lío en Chiconcuautla. Resulta que hay reporte oficial de 17 personas muertas debido a la ingesta de alcohol adulterado y lo peor es que pueden registrarse todavía más casos.

Ahí otro reto para las autoridades sanitarias, porque lo que no mató la pandemia, lo logró un producto de mala calidad. ¿Darán con los responsables?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles