Cheesecake de rompope con duraznos

  • URL copiada al portapapeles

Pola Cocina


Mayo 14, 2020

Al principio de la cuarentena, cuando ilusamente pensaba que duraría 40 días me compré una botellita de rompope porque me encanta con duraznos en almíbar. Puedo hacer unos postres bien complicados, pero este tan simple está dentro de mi top 10 definitivamente. Hace unos días pensé, ¿por qué no intentar un cheesecake de rompope con duraznos? Sígueme en Twitter e Instagram estoy como @PolaThrace o puedes visitar www.polacocina.com para ver más recetas.

Ingredientes

Para la costra de galleta

1 1/2 tazas de galletas molidas

6 cucharadas de mantequilla derretida

1/2 taza de azúcar

Para el cheesecake

2 sobres de grenetina sin sabor

1 1/4 tazas de rompope

4 tazas de queso cottage

3 huevos

1/2 taza de azúcar

1 taza de crema para batir

1 lata pequeña de duraznos en almíbar

Y se cocina así

Mezcla las galletas molidas con 1/2 taza de azúcar y la mantequilla derretida; cubre con esta mezcla el fondo y los lados de un molde redondo desmontable y mete al refrigerador mientras preparas lo demás. Disuelve la grenetina en 1/4 de taza de rompope y reserva. Pasa el queso cottage por un colador presionando para deshacer los grumos; reserva. Mezcla las yemas de huevo con el azúcar y el rompope restante; calienta a baño maría removiendo hasta que espese.

Retira del fuego e incorpora la grenetina hidratada, mezclando hasta disolverla por completo. Incorpora el queso a esta mezcla. Bate las claras de los huevos a punto de turrón e incorpora cuidadosamente a la mezcla anterior. Bate la crema hasta que forme picos duros e incorpora igualmente. Vierte la mezcla en el molde sobre las galletas y refrigera por al menos 4 horas hasta que cuaje. Al momento de servir, acompaña tu cheesecake con duraznos en almíbar. 

  • URL copiada al portapapeles