La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 14, 2020

Vecinas y vecinos, no hay peor oso que uno pueda pasar que incumplir el programa temporal Hoy No Circula, y todavía bochornoso, que se lleven el auto al corralón y además se enteren todos los medios de comunicación. Pues eso le pasó a la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, y en el momento menos apropiado…

Y no es que existan mejores momentos para infringir un decreto legal, pero ahora que su partido es oposición y busca posicionar un mensaje de respeto a la ley y al mismo tiempo busca exhibir al gobierno, pues que le pasara eso no resultó nada bueno, sino hasta contraproducente.

Es cierto, no se resistió, admitió que los elementos policíacos se llevaran el vehículo al corralón, pero el papelón no se lo quitan y tendrá que lidiar con eso…

+++

Lo que ya se viene perfilando es que el confinamiento en la ciudad de Puebla va a seguir durante junio, al menos las dos primeras semanas, porque es una decisión gubernamental que no se exponga a nadie si no se reduce el número de contagios y por supuesto de defunciones por Covid-19.

El gobernador Miguel Barbosa ya dejó claro que el retorno a las actividades el próximo 1 de junio será solamente si se nota el aplanamiento de la curva pero a partir de los datos de la Secretaría de Salud estatal.

Así que vayan preparándose para alargar el aislamiento social, pero será mejor que poner en riesgo de forma innecesaria.

+++

Y una vez más una autoridad estatal se ve obligada en asumir la seguridad pública de un municipio, y causa asombro que sea otra vez el municipio de Ciudad Serdán, oficialmente identificado como Chalchicomula de Sesma, porque eso ya pasó en el mandato del panista Antonio Gali Fayad.

Entonces encontraron vínculos entre un mando y elementos policíacos con la delincuencia organizada y ahora, a decir de Casa Aguayo, era necesario para reducir la inseguridad en esa región. Y hay que recordar que esa franja, de Serdán a Esperanza, es una auténtica cuna de huachicoleros metidos a secuestradores y asaltadores de transporte en carretera.

En este trabajo Raciel López Salazar enfrenta un gran reto; Jesús Morales, el encargado de seguridad del galicismo no lo logró, ahora el funcionario de la 4T tiene tiempo, veamos qué pasa.

+++

Que el Consorcio Universitario ya puso el grito en el cielo en cuanto a lo que respecta a las instituciones particulares porque sienten que pierden libertades en el ramo por la probable aprobación de una nueva Ley de Educación en Puebla.

Viene un debate intenso, aunque los diputados locales no lo consideraron pertinente y ya avalaron el dictamen en comisiones…

 

Vecinas, vecinos, cuídense.

 

  • URL copiada al portapapeles