La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 18, 2020

VECINAS, VECINOS, por si la pandemia del Covid-19 no fuera suficiente, pasamos un día de muchos sobresaltos, de principio a fin…

De entrada no podemos dejar de lado la nueva polémica por los ventiladores que el gobierno municipal ofreció como apoyo en especial a la Secretaría de Salud de la entidad y que, según el reporte técnico de la dependencia, resultaron equipos de segunda mano, prácticamente basura médica.

Más allá de la polémica y el conflicto, vale bien la pena plantearse preguntas serias para descubrir qué pasó. Primero, no existió ninguna dependencia que revisara los aparatos antes de entregarlos al Hospital de Traumatología; dos, la empresa cree tan ingenuas a las autoridades que intentó introducirlos en un nosocomio sin importar la salud de la gente.

En términos de contrato deben existir lineamientos para la devolución del equipo, pero no cabe duda que tendrían que sancionar la ética profesional y comercial, porque exhibió un asunto grave.

***

PUES QUE la Fiscalía General del Estado ya tiene órdenes de aprehensión en contra de miembros de la familia Valencia Ávila, lo que no suena extraño si recordamos que hay un especial interés por parte de la autoridad estatal por enfrentar a este grupo consanguíneo y político de la Sierra Norte poblana, y que han operado en la impunidad del poder morenovallista.

Ya habíamos comentado que había que esperar a ver más operativos contra de esos personajes a los que inscribieron en una especie de libreta negra, ahora hay que aguardar a conocer si se las cumplen y los delitos que les imputen, porque muchos habitantes de Venustiano Carranza saben que son de cuidado y hábiles para salirse con la suya.

***

LA IMPLEMENTACIÓN del Hoy No Circula dejó como mal sabor de boca la formación de una fila muy, muy larga, de los ciudadanos que acudieron a pagar por el uso del corralón, después de incumplir con este programa, y obviamente contraviene medidas como el aislamiento social y la sana distancia.

Quizá solo se necesita que Tránsito Municipal se ponga las pilas, ordene a los contribuyentes, garantice el espacio mínimo de 1.5 metros entre cada uno de las personas que acuden a las instalaciones y ofrezca otras acciones como el uso de gel antibacterial y cubrebocas. Qué necesidad de no crear condiciones de higiene y seguridad en estos tiempos.

***

Y POR si no estaba claro que la reapertura en algunas empresas se antoja muy compleja, ayer Audi anunció que en una primera etapa solo se incorporarán a un turno de trabajo, debido a las condiciones económicas mundiales.

La puesta en marcha al 100 por ciento de la fábrica implica mucha producción en un mercado tan disminuido a nivel nacional e internacional, así que ya veremos en el corto plazo los efectos que esa decisión generará.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles