La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 24, 2020

VECINAS, VECINOS, vamos a la última semana del mes esperando que la pandemia ceda paulatinamente, aunque en los hechos, de acuerdo a las últimas cifras, parece que esto no será posible sino hasta finales de junio o principios de julio… Pero no hay que adelantarnos, mejor manténganse pendientes y, si pueden, quédense en casa.

Por cierto, ya que hablamos de la propagación del SARS-CoV-2, algo en lo que se puso poca o casi nula atención, es en la situación que muestran las entidades colindantes con Puebla, porque como quiera que sea, esa vecindad vaya que representa también un riesgo, porque no hay ningún filtro en las conexiones carreteras.

Para nadie es un secreto que el Estado de México, después de la Ciudad de México, es de las entidades con más contagios acumulados, y en una situación de constante crecimiento están Morelos y Guerrero. En Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, si bien es menor la presencia de la enfermedad, de todas formas implica un problema, y seguramente en esos estados ven lo mismo respecto del territorio poblano.

Así que, vecinas, vecinos, no pierdan de vista esto, porque puede servir en la toma de decisiones…

+++

LA EMPRESA Fulle Hen, esa que vendió los polémicos ventiladores al Ayuntamiento de Puebla y que fueron catalogados como de “segunda mano”, finalmente salió al quite para decir que sus equipos sí funcionan, pero en efecto son “reacondicionados”, desinfectados, sanitizados, funcionales… pero “reacondicionados”.

Obviamente, dicen, quién no va a salir a expresar su postura si ven que se les va el billete

Y también era de esperarse la postura del secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, que negó tuvieran conocimiento de ese pequeño detalle de forma anticipada.

Ahora nada más falta que determinen si habrá penalizaciones a la compañía, porque de nada sirve ahora que esos empresarios quieran justificar la venta.

+++

QUE ANTONIO Gali Fayad sí aspira a la presidencia municipal de Puebla para la elección del 2021, pero en su mente no está el PAN como opción exclusiva, porque para lograr esa candidatura requiere del respaldo de otros grupos que recuperaron poder tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Así que su “plan B” se llama Movimiento Ciudadano, porque hizo buenas migas con Fernando Morales, actual dirigente de ese partido; y por otra parte, éste no está del todo convencido de llevar a Enrique Cárdenas o a Eduardo Rivera, que no le garantizarían posiciones en el gobierno municipal. En fin, hay mucho tiempo por delante.

+++

PUES RESULTÓ un domingo más en el que la gente salió e hizo su vida social y deportiva como si nada…

DE nada servirán programas sociales y económicos si no se toman en serio el confinamiento y la distancia social, salvo los casos en los que sabemos que no tienen de otra y deben salir a trabajar…

 

  • URL copiada al portapapeles