La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


25 May 2020

Vecinas, vecinos, si no contribuyen a la sana distancia en una de esas se quedan sin el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), porque ya se anunció que en sus unidades simplemente pasa todo menos la correcta aplicación de las medidas de higiene en estos tiempos de pandemia…

 

El tema de la reapertura del sector automotriz será de aquí al próximo 1 de junio de toma y daca entre el sector, las empresas de la cadena de producción y el gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa le reiteró a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que el decreto para no aprobar la reapertura era una decisión tomada.

Luego Volkswagen de México anunció que no emitirá pronunciamiento mientras esté vigente el decreto de referencia, pero que examinará cualquier opción legal para reanudar sus actividades.

El gobierno estatal respondió que sí entiende a Volkswagen y a las empresas del sector y que sabe de sus 100 medidas de seguridad, pero la prioridad es evitar contagios de Covid-19.

Y así seguirá toda la semana porque, créanlo vecinas, vecinos, ambas partes enfrentan un momento complejo: por una parte el gobierno quiere impedir que el SARS-CoV-2 siga en aumento, y las automotriz desean abrir para no perder contratos.

Así que debate no va a faltar, mientras nos cuentan que ya hay abogados de Volkswagen revisando con lupa las áreas de “oportunidad” y en busca de aliados federales.

+++

El que de plano ya perdió piso es el ex presidente municipal de Xicotepec de Juárez y ex diputado local, Carlos Barragán Amador, que nada más está contando las horas para organizar su #BarragánFest, una súper fiesta para celebrar el final del confinamiento con más de 2 mil asistentes…

Más de uno cree que lo mejor sería que ahora sí garantice los derechos humanos de los cortadores de sus fincas de café y, además, contribuya a que no se propague el virus, aunque haya concluido el programa de aislamiento social.

El problema es que si algo sabe organizar son reuniones multitudinarias con mucha clientela política… ¿ah, será que quiere una candidatura?

+++

Y en el Congreso del Estado comenten cada pifia que exhibe la inexperiencia institucional…

Pues el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, acusó que él voto en contra de la nueva Ley de Educación pero el sistema se lo tomó a favor.

Si bien en esto no tiene la culpa los líderes parlamentarios ni el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, en las áreas no cesan los errores.

Y ahora que es polémica la nueva normatividad, con mayor razón el priista no quiso quedarse mal parado y por supuesto prefirió limpiar su imagen y exponer las fallas del área técnica.

+++

Mientras tanto en las calles siguen políticos que quieren resolver la vida con despensas…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles