Montreal

  • URL copiada al portapapeles

Invitado


Mayo 25, 2020

Texto escrito por Alejandro Cañedo

Tiempos de espera que a través de la lectura nos permita imaginar cuando podamos viajar, le presente el inicio de una serie en donde platicare de datos concisos de destinos turísticos:

A nivel nacional, la ciudad de Montreal es el tercer centro turístico de mayor importancia, luego de Vancouver y Toronto.

El lugar más elevado de la ciudad y su punto de referencia es Mont Royal , un parque con varios kilómetros de pistas para correr y esquiar y miradores con impresionantes vistas de la ciudad y del río San Lorenzo.

¿QUE VISITAR?

Oratorio de Saint Joseph Una de las estructuras más bellas del Canadá y posiblemente la más impresionante de la Provincia de Quebec. El Oratorio es una iglesia católica que aún hoy día ofrece misas. Fue fundada por el hermano André, quien, se dice, financió la construcción con contribuciones de los feligreses. El hermano André fue canonizado en 1982.

Plaza de las Artes En la zona céntrica de la ciudad, es un centro cultural y de espectáculos que incluye un teatro y el Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por el aclamado arquitecto Moshe Safdie, quien también diseñó Habitat cuando aún era estudiante.
Museo de Arte Contemporáneo de Montréal Una atracción obligatoria para los amantes del arte. El museo tiene ocho galerías con muestras de artistas de Quebec, otras provincias de Canadá y visitantes internacionales.
Dorchester Square En este lugar se encuentra la oficina de información turística y es el sitio de donde salen las excursiones y tours de la ciudad. Aquí también se toma el autobús gratuito al Casino de Montréal. En tiempo de calor, mientras espera su autobús, tómese un gelatto en el café BuonGiorno, el kiosco de la plaza.
Catedral Siendo fundada la ciudad con el fin de evangelizar a los nativos, como sucedió en otras capitales de América, Montréal, al igual que la provincia de Quebec, tiene una población generalmente católica. La Catedral de Mary Queen of the World es una réplica de la Basílica de San Pedro en Roma y fue construida entre 1870 y 1894. Hasta hace poco, la educación pública en Quebec venía siendo prácticamente católica.
Estadio Olímpico Frente al Jardín Botánico de Montréal se encuentra el Estadio Olímpico. En su tiempo, el estadio fue espectacular, pero siendo honestos ya no es el mismo. Ha tenido grandes problemas con el techo. El original ya no existe y los últimos dos tuvieron problemas con el peso de la nieve. Sin embargo, aún se puede subir a la punta de la torre en teleférico y gozar de una gran vista de la ciudad y la Villa Olímpica.

 

CLIMA:

El verano se extiende de Junio a Agosto, con temperaturas que oscilan entre los 18 y 30 grados. A partir de Septiembre las temperaturas comienzan a bajar y entre noviembre y marzo se tienen lecturas bajo cero hasta (-36) grados.
En invierno la nieve es abundante y a veces es reemplazada por lluvia helada. La primavera es fresca y lluviosa (mayo) pero muy agradable como el otoño.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles