La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 26, 2020

VECINAS Y vecinos, ahora sí saquen el ábaco porque el gobierno del estado fijó para mediados de junio el regreso a la normalidad en Puebla. Por supuesto, hay que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia, pero ya hay una fecha para pensar en la reanudación paulatina de actividades…

Y para reforzar esa idea, el Poder Judicial del Estado aprobó postergar la suspensión de actividades hasta el 15 de junio, lo que implica que ya prevén el regreso para ese momento, a reserva de lo que indique la administración de Miguel Barbosa, luego de que consideró prematuro terminar el programa de sana distancia el próximo 31 de mayo.

Aunque no hay nada oficial, puede marcar la fecha en el calendario (a la que se estarían adhiriendo otras instituciones públicas y privadas, salvo las escuelas), con el propósito de enfrentar el predicamento económico que dejó la crisis de salud.

 

***

 

OTROS QUE no quieren perder tiempo porque tantito se descuidan y se les viene todo encima son los morenistas, ya que el Comité Nacional determinó nombrar como encargado de despacho del Comité Ejecutivo Estatal a Carlos Alberto Evangelista Aniceto, quien fungía como secretario de Combate a la Corrupción de ese partido en México.

Y de inmediato generó reacciones internas, como la del diputado federal Alejandro Carvajal, quien saludó su nombramiento y consideró que es un elemento idóneo para la conducción temporal de Morena en Puebla. Vamos a ver cómo lo toman los demás grupos, porque si algo no hay en sus filas es unidad.

 

***

 

Y EN Tecali de Herrera de plano no quieren nada que lleve el nombre de Covid-19…

Resulta que pobladores de esa comunidad se manifestaron en contra de que se use el penal local como centro penitenciario para albergar a todos los internos que resulten contagiados del SARS-CoV-2, porque temen que se propague por toda la zona y entonces enfrenten una crisis de salud.

Sin duda, la Comisión de Derechos Humanos tiene un nicho de oportunidad si alguien va y les explica a los habitantes que el traslado de presos, en caso de concretarse, no representa riesgo para la población.

 

Es un reto, falta que lo asuman en el organismo.

 

***

 

No es por amarrar navajas pero, ¿qué hace Rodrigo Abdala en estos tiempos de pandemia? Bienestar.

Prácticamente pasa inadvertido si se trata de actividades públicas, aunque la verdad ni siquiera se sabe de él por su arduo trabajo en privado: pasa el tiempo retuiteando los mensajes de la Secretaría del Bienestar.

No es el community manager de la dependencia, y aunque lo fuera, ni en eso sale bien librado, porque no genera contenidos y no se sabe si realmente está desquitando la quincena.

 

En una de ésas está en el home office…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles