La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 27, 2020

VECINAS, VECINOS, no hay nada más peligroso que la grilla política en estos días de coronavirus. Y si no creen, nada más dense una asomada en la vecindad poblana, y hasta parece que se pusieron de acuerdo para lanzarse unos contra otros, mientras a la gente le preocupan la salud y la economía…

Por ejemplo el priista Javier López Zavala, que creció políticamente de la mano de Mario Marín, se le fue encima a Enrique Doger Guerrero a través de un tuit, en el que lo llamó “rey de las traiciones”. Y además, desmemoriado el chiapaneco, le sostuvo que nunca tuvo cercanía con el góber precioso.

Curioso, porque durante muchos años López Zavala había fungido como secretario particular del exgobernador, cómo olvidar el escándalo de “Los Prócoros”. Y de ahí a director del DIF Municipal, secretario de Gobernación, diputado localNo es defensa del exrector de la BUAP, sólo que “el amigo del pueblo” ya no se acuerda de sus andanzas.

***

EL CONGRESO local ya parece un auténtico acto circense entre las bromas de los legisladores, las pifias en el sistema de transmisión de las sesiones ordinarias y, faltaba más, las ocurrencias, por decir lo menos, de una de las representantes populares.

Primero, destacan Gabriel Biestro y Emilio Maurer, de Morena; junto con Gerardo Islas, del Panal, o lo que queda de ese partido, que se burlaron de las críticas contra la Ley de Educación.

Después, justo en la exposición de un diputado, los hackers hicieron de las suyas y colocaron imágenes de borregos mientras hablaba un legislador, lo que provocó una risa interminable del priista Javier Casique.

Y finalmente, la diputada Mónica Lara Chávez, que por lo visto en redes sociales no conoce la legislación en materia de tránsito, porque se le ve dentro de su auto, al volante, atendiendo la sesión. Y aunque se haya orillado, ¿iba concentrada en manejar? Y la otra: ¿por qué salía?, ¿qué no hay cuarentena?

***

VAMOS A ver qué responde la Fiscalía General del Estado ahora que el Consejo Universitario de la BUAP les mandó decir que no se hagan…

Ese órgano de la máxima casa de estudios exhortó al equipo de Gilberto Higuera Bernal a que no enlate la carpeta de investigación por el caso de lo que consideran una fraudulenta venta de Lobos BUAP.

Ahora sí que se pone bueno, mejor que un partido de la Liga.

***

 

UNA BUENA y una mala.

La buena es que va a concluir el programa Hoy No Circula.

La mala es que no se ha dicho cuándo, que quizá se prorrogue hasta que todo regrese a la normalidad…

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles