La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 28, 2020

VECINAS, VECINOS, qué tal la pasaron entre lluvia y granizo la tarde de ayer, después de que en diferentes puntos de la ciudad de Puebla y su Zona Metropolitana vaya que se dejó sentir con fuerza la naturaleza y causó estragos en diferentes vialidades, y por supuesto afectaciones en campos de cultivo…

Lo que sucede en Tecali de Herrera es digno de mención, ya que los pobladores temen que un eventual traslado de reos pueda llevarles el SARS-CoV-2 y generar un brote en su comunidad, lo que a todas luces parece un auténtico caso de desinformación y manipulación política en esa demarcación.

Resulta urgente que una autoridad municipal atienda y oriente a los habitantes, porque cada vez resulta más peligroso que se movilice a un pueblo con base en una idea falsa o equivocada. Ejemplos hay muchos en el Estado de México e Hidalgo, en donde funcionarios municipales fueron agredidos por absurdos. El Ayuntamiento tendría que enfocar a sus gobernados, pero al parecer el edil, Erasto Amador, no termina de conducir el barco.

***

QUE EN Coronango ya no quieren al presidente municipal Antonio Teutli, y eso desató las protestas de las últimas 48 horas, con el argumento del creciente índice de inseguridad en esa demarcación. Y quienes conocen cómo está la zona aseguran que sí tiene su componente de seguridad, pero también de política.

Y es que hay quejas de robo a casa-habitación, entre otros hechos delictivos, pero no son escuchados por la autoridad; y recientemente una persecución alarmó a la población y tampoco obtuvieron respuesta del alcalde. Y en la grilla, hay grupos tanto de oposición como de Morena, que comienzan a moverse por la cercanía de las elecciones. Vaya lío.

***

Y EN medio de la pandemia Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Puebla), parece que ofreció una luz al final del túnel a sus agremiados para que, conforme a la decisión del gobierno estatal, a partir del 15 de junio comiencen a operar con restricciones.

La lideresa empresarial asegura que 438 establecimientos se encuentran en condiciones de reanudar sus trabajos en terrazas o áreas libres, para que puedan dar los primeros pasos rumbo a la recuperación. Por supuesto que es una buena noticia para la economía local; sólo falta que cumplan bien con las medidas de salud e higiene, lo que seguro ya están planeando…

***

LA FISCALÍA General del Estado tiene en sus manos todo para que un caso, el de Michel, se resuelva con éxito.

Vamos a ver si el titular del órgano autónomo, Gilberto Higuera Bernal, más que ponerse las pilas pide a su equipo concentración, eficacia y determinación, y evitan que este intento de feminicidio quede impune.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles