La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 29, 2020

Vecinas, vecinos, por fin un fin de semana más; pero cuidado, no vayan a creer que todo está bien en la ciudad o en el resto del país y se salgan como si nada a pasear o a un parque, porque a decir verdad nos encontramos en pleno semáforo rojo por riesgo de contagios de SARS-CoV-2, y hay que tomarlo en serio…

 

Lo que más me causa asombro es que en nuestro Centro Histórico, un bloque de comerciantes decidieran reabrir sus cortinas pese a que la autoridad anunció que no reanudaremos actividades este 1 de junio, sino hasta después del 15 de ese mes. Y eso con reservas, porque no se trata de regresar como si nada hubiera pasado.

El problema es que en algunos casos desde ayer ya estaban atendiendo nuevamente a clientes… y sin cumplir las medidas más básicas de salud. Así que las autoridades van a tener mucho trabajo entre hoy y mañana domingo, eso si quieren que se respete la sana distancia. De lo contrario, no se sorprendan sí parece un fin de semana como cualquier otro de antes de la pandemia…

***

Quien ya se hizo presente en redes sociales fue el expresidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez. En un spot, perdón, en un video que sirvió para que enviara un mensaje a los poblanos y un llamado de atención a las autoridades…

En este material audiovisual el panista critica los resultados de las autoridades, a las que no mencionó por nombre ni apellido.

No es por amarrar navajas, pero la verdad es que sonó a propaganda, y al final con todo y lema de campaña: “¡A Puebla le urge!” Claro que no hay violación a la ley porque no pide el voto, pero sí se oye como spot preelectoral: tiene mensaje de spot preelectoral y arenga como en un spot preelectoral…

***

El pasado 28 de mayo falleció el exdiputado local y federal del PRD Horacio Gaspar Lima, que desde los años setenta se desempeñaba como un hombre de izquierda. De la ideológica, de lucha, no la que hoy apenas y puede llevar el nombre. Y justamente, a decir de muchos, dejó como legado muchos universitarios formados y liderazgos políticos ahora en diferentes partidos y movimientos.

Polemista, buen orador, quizá de lo mejor que tuvo el perredismo poblano en sus primeros años de vida, calidad que le reconocieron los opositores, los de la tan odiada derecha neoliberal. Sin duda, la izquierda perdió a un hombre de principios. Que en paz descanse.

***

Que la Unidad de Inteligencia Financiera les congeló las cuentas bancarias a los hijos del exgobernador Mario Marín.

Vamos a ver si esto da resultado, porque el exmandatario anda prófugo desde hace más de un año y no pueden —o no quieren— detenerlo…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos pronto.

 

  • URL copiada al portapapeles