La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 31, 2020

VECINAS, VECINOS, pues hoy a nivel nacional ya comenzó esta etapa tan desconcertante que tuvieron a bien llamar La Nueva Normalidad… Sí, como se oye. Lo malo de esto es que seguimos igual que en el peor momento de la pandemia, que fue justo la semana pasada, pero eso no le importó a la autoridad federal.

Y por supuesto tampoco importó a los comerciantes, algo así como unos 450 que decidieron reabrir sus establecimientos porque a decir de su dirigente, José Juan Ayala Vázquez, la situación económica por la que atravesaban ya era crítica y no les quedó de otra que volver al trabajo.

Hay que reconocer las dificultades por las que atraviesan no sólo los comerciantes establecidos, sino muchísimas familias en el estado, y si bien se sabe que es urgente reactivar la economía, también es del conocimiento de todos que el SARS-CoV-2 sigue propagándose, y darle dos semanas más al confinamiento pudo ser mejor decisión.

En fin, ahora hay que ver si se mantienen abiertas y por lo menos pueden garantizar la seguridad de la salud de sus empleados y de los clientes.

 

***

 

EL EXDIPUTADO local del PRI Carlos Barragán Amador sí quiere la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez. Vecinas, vecinos, fíjense que este personaje político llevó camiones de volteo, con tambos de agua, a colonias populares de esa demarcación en la Sierra Norte… para comenzar con su promoción.

El priista ni siquiera aparentó y difundió las fotos de la entrega a través de sus redes sociales, y aunque él no aparece en ninguna de estas imágenes, dejó en claro que él, y nadie más, llevó el agua.

Como en muchos otros municipios, en Xico ya comenzaron a formarse por una candidatura. Ahora hay que preguntarle a la alcaldesa, Guadalupe Vargas, si no le incomoda. Y al exsecretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, si va a respaldar esa propuesta…

 

***

 

¡Y QUÉ tal!, si no lo vieron, entérense ahora… Resulta que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ya fijó su postura sobre el caso Tehuacán: no es relevante para estos momentos de la pandemia.

Así que la autoridad jurisdiccional ya determinó que resolverán el caso hasta después del 15 de junio.

¡Suerte a Tehuacán!

 

***

 

LA FISCALÍA General del Estado se anotó un punto a su favor, hay que reconocerlo.

 

Ayer lograron que el juzgado de control dictara prisión preventiva para el presunto agresor de Michel. De ahora en adelante, cuidado, porque no son muy duchos para el manejo de las investigaciones.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles