La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 01, 2020

VECINAS, VECINOS, ya entramos instalados en junio, rumbo al cierre del primer semestre de un año que se ha ido lento, en el confinamiento, y que representó como nunca un episodio difícil para las familias por la salud y la economía que en todas partes ha golpeado con fuerza y lo malo es que todavía podría alcanzar al menos al primer mes delegando semestre…

Y los que quieren recuperar el tiempo, porque ya no pueden volver al punto en donde la regaron, son los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, y sacaron un video en el que mencionan las cualidades de la recién aprobada Ley de Educación. Y es que con todo el ruido generado por la oposición, hoy esperan recuperar espacios que perdieron.

En el mensaje de dos minutos y 20 segundos aparecen Gabriel Biestro, el presidente de la Junta de Gobierno; así como Paola Ruiz, Olga Lucía Romero, Mónica Lara, Guadalupe Muciño, Carmen Saavedra, Emilio Maurer y otros más de Morena, PES, PT y hasta del PVEM.

Socializarla era muy importante y les ganaron esa partida, ahora toman el balón, hay que ver si recuperar el control del juego…

***

Y OTROS diputados, los poblanos en la Cámara federal, vaya que sí son un auténtico orgullo estatal (léase con sarcasmo). Imagínense que de 22 representantes populares que hay en San Lázaro, solo seis, sí como se oye, ¡seis!, han presentado al menos una iniciativa sobre cómo enfrentar la pandemia que desató la proliferación del SARS-CoV-2.

Considerando que a nivel estatal acumulan más de 50 iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos relacionados con el tema, la verdad es que muchos se preguntan cómo es que estos legisladores federales simplemente lo han pasado genial sin despeinarse.

Y por cierto, tampoco crean que todas las iniciativas de esos seis han sido de calidad, ya que en un caso, el de la panista Verónica Sobrado, su petición fue incorporar con letras de oro la leyenda: “A los Mártires de la Medicina en México”.

***

EN LA Arquidiócesis de Puebla se prendieron las alarmas porque ya suman cinco sacerdotes que han fallecido a causa del Covid-19, desde el inicio de la pandemia. Hay mucha inquietud y tristeza por las pérdidas, pero no faltan los párrocos que temen la posibilidad de contagiarse ahora que seguimos en un punto crítico.

Por supuesto que toman las medidas necesarias al respecto, desde el lavado de manos hasta el confinamiento, pero la incertidumbre persiste.

***

PUES LA Fiscalía General del Estado anunció la detención de personas involucradas en un linchamiento en la comunidad de Los Ángeles Tetela.

Esto puede representar un cambio en el comportamiento social que no justifique la justicia por cuenta propia…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles