La nueva normalidad

  • URL copiada al portapapeles

Es sabido que la vida no volverá a ser la misma después de la pandemia del coronavirus. La nueva normalidad está aquí y hay que vivirla -y vestirla- de ahora en adelante tomando en cuenta todos los cambios que trae, desde retomar los hábitos de higiene básicos, las nuevas formas de saludo e interacción social, desde nuestra pequeña esfera social, hasta los grandes círculos empresariales y de la moda.

 

Los primero cambios serán importantes para evitar la propagación del virus, dejando de usar corbatas, anillos y joyería que puedan ser portadores del virus, así que adiós pulseras, y otros objetos con los que vestíamos nuestras manos y muñecas. En su lugar, llegan los cubre bocas y caretas o mascaras faciales que, si queremos reflejar nuestro estilo, las podemos decorar a manera de mostrar nuestro estilo y personalidad. Otra de las medidas es el afeitado por completo de barba y bigote, por lo que por algunos meses, el rastrillo y navaja de afeitar será los mejores aliados de los caballeros. Esto significa una nueva oportunidad de reinventar tus looks para que sea la ropa la protagonista de tu look.

 

En cuanto a las esferas más grandes de a moda, cambios importantes se avecinan: marcas como Gucci, Saint Laurent y Armani se bajan del acelerado ritmo de las pasarelas, y serán las mismas marcas las que anuncien en que fechas presentarán colecciones, argumentando que es insostenible presentar más de cuatro colecciones al año. Sin duda, la situación que nos deja la pandemia será de encontrar formas de reinventar un mundo que, cercano a un abismo, tiene ahora la obligación de buscar nuevos horizontes, con la nueva normalidad que nos dará pautas para lograrlo. 

  • URL copiada al portapapeles