La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 03, 2020

VECINAS, VECINOS, otra vez estamos cerca del fin de semana, todavía en el pico de la pandemia pero dando batalla para regresar a la normalidad lo más pronto posible. Mientras eso sucede, vemos que los diputados locales siguen dando muestras de lo que no se debe hacer en el aislamiento social

 

Así como la semana pasado una diputada de Morena seguía la sesión del Congreso del Estado desde su vehículo, ahora el legislador sin partido Jonathan Collantes Cabañas se dejó ver en el súper, justo al momento en el que se desarrollaba la reunión virtual. Claro que generó muchas críticas, porque creen que es un acto de irresponsabilidad y que bien podría tipificarse como de abandono laboral.

 

Y luego se preguntan por qué la gente no cree en sus representantes populares; tan simple, porque no generan confianza y exhiben su desdén por el trabajo leal a la sociedad, y prefieren ir a comprar sus víveres.

 

***

 

CUENTAN QUE Marco Antonio Prósperi, presidente de la Canaco, anda con los nervios de punta, porque tanto su establecimiento como los de muchos de sus afiliados no ven el fin del confinamiento y las cuentas ya están en números rojos. Y la peor noticia es que ayer tuvieron que volver a cerrar, por indicaciones gubernamentales.

 

El dirigente empresarial sabe bien la difícil situación: por una parte hay que proteger la salud de los clientes y los empleados, pero cuentan que la situación económica ya los asfixia y ninguna autoridad local, estatal o federal les tendió la mano.

 

Por lo pronto, ayer accedieron a respetar el decreto para esperar a reanudar actividades hasta el 15 de junio, sólo que esperan que para esa fecha no posterguen más la apertura

 

***

 

VAYA PROBLEMA tiene encima el presidente municipal de Cuautinchán, Raúl Babines Pérez, porque los habitantes comienzan a preocuparse por el almacén de residuos peligrosos que se encuentra en su población; y lo de menos son los malos olores… Sí hay que dejar claro que esto en realidad no es de competencia municipal, pero la gente espera respuestas, y no que las autoridades “se echen la bolita”.

 

Vamos a ver si en el gobierno federal les interesa darse una vuelta y revisar las condiciones de trabajo en el punto, porque después de la clausura al lugar, pareciera que poco o nada han avanzado en resolver la crisis de almacenamiento. Mientras tanto, al que reclaman es al presidente.

 

***

 

VAMOS A ver en qué acaba la protesta de los elementos policiacos.

 

Ayer el gobierno anunció que ofrecieron un aumento de 14 por ciento, pero un grupo de uniformados lo negaron y siguieron su manifestación. Panorama complejo.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

  • URL copiada al portapapeles