¿Sabes cómo usar las servilletas?

  • URL copiada al portapapeles

Joakim Tellez


Junio 04, 2020

– La servilleta se toma de la mesa, y se desdobla (sin movimientos bruscos, como si fueras a hacer un truco de magia por favor), y se coloca sobre el regazo.

– La servilleta nunca se coloca al cuello, como un babero. Eso solamente se hace con los niños. Hay algunos restaurantes de carnes que brindan otro tipo de protector para no ensuciarse.

– Para levantarnos o hacer cualquier tipo de pausa que requiera nuestra ausencia de la mesa, la servilleta se deposita, ligeramente arrugada en el lado derecho del plato. No hace falta dejarla bien doblada como si no se hubiese utilizado.

– La servilleta no se utiliza para secarse el sudor, sonarse la nariz, limpiar una copa o un cubierto, limpiarse los zapatos, etcétera. Cualquier uso que no sea el descrito anteriormente, limpieza de los labios y manchas de comida, no es correcto Ok.

– La mejor forma de colocar la servilleta es doblada de forma rectangular, o bien en forma triangular. Los doblados “artísticos” solo se dejan para ocasiones más familiares e informales, o bien para ocasiones especiales, como Navidad.

– Si hemos tomado algún alimento, que nos ha hecho manchar en exceso la servilleta, lo mejor es dejarla doblada por el lado que menos suciedad tenga -por el lado que la suciedad sea menos visible-.

Cada tipo de comida suele tener asociada un tipo de servilleta de distinto tamaño.

  • URL copiada al portapapeles