La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 07, 2020

VECINAS, VECINOS, vaya que llovió con fuerza en Amozoc, tanto que se formaron auténticos ríos de granizo y lodo en varias calles de la localidad, causando daños en viviendas, aunque por fortuna sin pérdida de vidas humanas, en lo que comienza a ser un peligro por la temporada de huracanes…

Sin embargo hay presidentes en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla que pese a la experiencia no han tomado ningún tipo de medidas para prevenir y en las colonias asentadas en áreas de riesgo, las familias no saben ni cómo enfrentarán las lluvias. Lo único bueno es que las más problemáticas son entre agosto y octubre.

Pero este es el caso particular de Carlos Peredo Grau, el alcalde de Teziutlán, del que no saben si ya estará pensando un plan o si todo lo va a dejar a las tareas de reacción como ocurrió en su primer periodo al frente del Ayuntamiento, porque en aquella ocasión se quedó mirando las situaciones de contingencia.

 

***

 

OTRA PRESIDENTA municipal en complicaciones es Norma Layón, de San Martín Texmelucan, quien ya anunció en redes sociales que el próximo 15 de junio reanudará labores el tianguis y si bien sostiene que implementarán diferentes medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de SARS-CoV-2, la verdad es que hay muchas dudas alrededor de esa decisión.

Primero porque en términos reales no es una actividad esencial y tampoco entra dentro de los ramos que autoridades plantearon en la reapertura para la segunda quincena de junio; en segundo lugar, dicen que si hay algo en lo que destaca la alcaldesa es que no ha sido capaz de poner orden en ese centro de abasto, en parte por la presencia de intereses de todo tipo de las organizaciones comerciales.

En fin, se trata de una misión realmente imposible…

 

***

 

PUES A un año de las elecciones locales y federales del 2021, lo que se espera en la nueva contienda poblana será de pronóstico reservado y eso que solo estarán en juegos diputaciones y presidencias municipales, lo que usualmente, decían, tiende a ser menos complicada que una contienda a la gubernatura.

Pero ahora hay situaciones internas que pondrán a prueba a los partidos. Por ejemplo, en Morena hay una auténtica batalla por el control del partido y quien se quede con la estructura, podría tener mano en las postulaciones; en el PAN, depende mucho del rol que quiera jugar Eduardo Rivera, para ver qué tanto recuperan lugares los morenovallistas como Jorge Aguilar y Mario Riestra; y en el PRI, dos grandes grupos buscarán acomodo para todos los liderazgos y ahí llevan juego Blanca Alcalá y Enrique Doger.

 

***

 

Y POR cierto, que un político de Morena ya comienza a mostrarse en la ciudad de Puebla por lo viene…

Sí, ya vieron a Alejandro Armenta corriendo alrededor de los fuertes, lo que no hacía o al menos no presumía.

¿Casualidad?

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles