La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 08, 2020

VECINAS, VECINOS, no es cuestión de suerte, sino de voluntad y disciplina que se logran los buenos resultados, y en ocasiones en la vida pública esas dos cualidades son difíciles de que se encuentren en un mismo personaje político, y más si se trata de uno que privilegió intereses y beneficio personal.

Sin duda es la historia de Eukid Castañón que ahora acumula un segundo proceso después de que inicialmente lo detuvieron por extorsión. Ayer se supo que le fincaron cargos por lavado de dinero, y lo vincularon a proceso, por lo que permanecerá en el penal, y es que a decir del juzgador, hay motivos para suponer un escape si se le envía al domicilio.

Es el personaje más oscuro del morenovallismo y por lo pronto el de mayor nivel de ese periodo político que enfrenta a la justicia. Ya veremos cómo concluye la historia, pero por el momento hay quien cree que se trata de rendición de cuentas, porque en el lapso que tuvo poder, se obsesionó, no tuvo voluntad de diálogo y, por si fuera poco, fue señalado de operar en lo más oscuro del gobierno.

Eso sí, hoy se dice preso político… como meme, ¡en fin, la hipocresía!

***

Y EL dirigente provisional del PRI, Américo Zúñiga, vaya que presumió un logro enorme…

A través de las redes sociales del partido político presumieron los resultados de una encuesta en la que los consultados aseguraron que el tricolor hizo más propuestas para atender la pandemia de SARS-CoV-2.

Supongamos sin conceder, que en efecto más de la mitad de las personas observaron que el priismo tuvo más ideas, pero la verdad es que a la hora de los votos, no necesariamente significa la victoria de presidencias municipales o del Congreso. Lo que sí sucede, dicen, es que con eso construyen su autoestima, pero quién sabe si les alcance para llegar al 2020.

***

QUE LA regidora Luz Rosillo consiguió una victoria en el Instituto Electoral del Estado, ya que el organismo pidió una vez más a funcionarios públicos municipales que eviten la difusión personal, porque constituye una violación al artículo 134 constitucional del país y a otras normas del estado.

Ahora, de ahí a que vengan sanciones, no va a suceder, no por ahora. Salvo que un actor político vaya y presente pruebas claras, cuentan se no pasarán a llamados a comportarse bien, para no meter presión de más a un proceso que todavía no comienza.

***

Y QUE la diputada federal, Nayeli Salvatori, provocó a más de uno con su mensaje en redes sociales: “vamos a hacer papas”.

Primero algunos le tiraron duro porque pensaban que había escrito con errores enormes de ortografía, y es que, bueno… pero al final explicó que todo era una broma.

Vecinas, vecinos, cuídense.

 

 

  • URL copiada al portapapeles