La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 09, 2020

VECINOS, HOY más que nunca es importante reproducir un mensaje que no puede posponerse más: contribuyamos a que cese la violencia contra las mujeres. Todos podemos contribuir a que así suceda, y no sigamos generando más agresiones que no sólo las dañan a ellas en su integridad, sino a toda la sociedad…

De ahí que la información que ayer compartió la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, sobre el efecto del confinamiento que en algunos casos propició violencia y obligó a mujeres a salir de sus casas, se vuelve significativa en cuanto a que la autoridad ya identificó parte del problema.

Ahora hay organizaciones que esperan una mejor aplicación de la política pública para atender, enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres en el territorio poblano; y ahora sí, esperan determinación de la Fiscalía General del Estado, instancia que, por omisión o ineficiencia, aún debe mucho a la sociedad.

***

EL DIPUTADO local del PAN Oswaldo Jiménez López —que llegó al Congreso por ser sobrino político de Antonio Gali Fayad— dice que las expresiones del operador morenovallista Eukid Castañón no representan a los gobiernos que su partido encabezó entre 2011 y 2018, ni al propio blanquiazul.

El problema es que los audios de los que se habla, después de que circularon en redes sociales pintan de pies a cabeza a ese personaje político, y al menos al estilo de gobernar de Rafael Moreno Valle Rosas.

No estaría mal que los panistas vayan generando un discurso que los desvincule de ese periodo político; al menos que se vea que no son lo mismo de antes, porque de lo contrario, no les irá nada bien en 2021.

***

EN MORENA tampoco cantan mal las rancheras… Imagínense que el diputado federal Alejandro Carvajal aseguró que hay una campaña interna contra el nuevo dirigente provisional de su partido, Carlos Alberto Evangelista, porque apenas llegó, detuvo un gasto millonario en una casa y autos que pretendían adquirir personajes afines a Yeidckol Polevnsky.

Así como lo pinta, más allá del gasto, que sin duda implica un problema interno que deberán resolver, lo que exhibe es una profunda disputa política que, si no resuelven en el corto o mediano plazo, les va a generar muchos dolores de cabeza.

***

LA PANDEMIA ya dejó saldo negativo en las arcas municipales…

Según las autoridades, 256 millones de pesos se perdieron porque contribuyentes ya no acudieron al pago de impuestos y de ciertos derechos. A todos les pegó la crisis económica del Covid-19.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles