Estampados, cortinas, tapetes y más texturas

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Junio 12, 2020

Hoy les voy a platicar de un tema que tiene muchas posturas dentro de la mayoría de mis clientes y seguramente dentro de ustedes. Les quiero platicar sobre las cortinas, tapetes, tapices, estampados, todos esos accesorios, detalles que muchas veces se consideran antiguos, pasados de moda o que nos recuerdan a la casa de la abuela.

En lo personal, soy fan de las cortinas, los tapices me encantan y cada vez que puedo los propongo en mis proyectos sin importar el espacio, considero que los tapetes son básicos en los espacios, sobre todo en la sala, nunca debe de faltarles uno. Pienso que todas esas opiniones de que ese tipo de accesorios son cosa del pasado se debe a que tuvieron su auge hace muchos años y tenían un estilo y diseños tan característico que inmediatamente los relacionamos a lo antiguo, lo cual es totalmente erróneo.

Les voy a platicar de cada una de estas cosas, algunas de sus características y como pueden incorporarlas a sus espacios.

Comenzaré por las cortinas. Las cortinas se ven increíbles cuando el techo de la habitación es alto y gracias a esa altura, la tela puede tener mejor caída, las ondas se ven más amplias. Las cortinas aportan calidez, elegancia y estilo a los espacios. El secreto está en saber qué diseños, colores, tejidos escoger. Si quieren irse a la segura, escojan colores neutros como blanco, gris, beige; siempre traten de que combine con la carpintería y el piso de la habitación. Si buscan reforzar la colorimetría del lugar o sienten que hace falta algo, pueden usar cortinas con algún diseño moderno o de color intenso tratando de que siempre se vea elegante.

En cuanto a los tapices, existen millones de diseños, colores, texturas y estilos que se adaptan a cualquier espacio. Si buscan aportar sólo un poco de textura, están los tapices complementarios, los pueden encontrar en casi todos los colores. Si buscan resaltar una pared, definitivamente elijan un tapiz con diseño original. no existe una regla de en qué muro se deben colocar o si deben de ir en todos, les recomiendo jugar con las texturas. Como consejo, recuerden que las líneas verticales dan altura y las horizontales prolongan la longitud de la pared visualmente.

Para terminar, los tapetes. Sé que muchos huyen de ellos por la limpieza, porque tienen mascotas en casa o porque no los considera necesarios. Como consejo les recomiendo siempre colocar un tapete en la sala, no importa el tamaño en la casa, sirve para delimitar el espacio de las áreas y ayuda a proyectar orden, calidez, mayor planeación en cuanto al diseño del espacio.


  • URL copiada al portapapeles