La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 12, 2020

Vecinas, vecinos, ahora sí que enfrentamos un momento muy difícil porque estamos entre cuidar la salud, que por supuesto es muy importante, o proteger la economía; aunque es un hecho que sin lo primero no se puede obtener lo segundo. Un debate que subirá de tono en cuestión de horas…

 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, ya puso su postura sobre la mesa: acepta cualquier costo político ante su decisión de declarar que no hay condiciones para la reapertura de la industria automotriz y de la construcción, porque lejos de ayudar, podría empeorar la emergencia por propagación del SARS-CoV-2.

Pero ya veremos cuántos de ese sector, y del comercial, porque también sienten la presión al tope por el cierre de los establecimientos, se animan a volver a sus actividades y qué tanto se apegan a las buenas prácticas de prevención. Sin duda, un reto enorme para sociedad y gobierno.

***

Y en ese contexto, el de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció que la próxima semana hará una visita a Puebla, y aunque sostiene que no será un mitin ni un acto que concentre a muchos, como sea llegará en uno de los momentos menos oportunos en toda su administración.

Claro que hay voces de alerta, porque funcionarios que lo han acompañado en eventos y en giras recientes enfermaron de Covid-19; ahí está el caso del director del IMSS, Zoé Robledo, quien estuvo en una de sus visitas al sureste mexicano. Así que por donde sea que se le vea, la visita del tabasqueño enciende focos rojos.

***

Los que sí la están pasando muy mal con los sacerdotes poblanos, pues ya suman seis párrocos fallecidos a causa del Covid-19, lo cual implica que aun con el cierre de templos y medidas de prevención, el virus los alcanzó, lo que de verdad inquieta en la Arquidiócesis de Puebla.

El propio arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dicen, anda con la inquietud de que redoblen su protección personal y familiar, porque debido a que muchos son mayores de 50 años, el riesgo de contraer el virus y enfrentar a una situación grave es cada vez más grande. Así que las misas no volverán tan rápido.

***

Que ahora sí, está próximo un auténtico choque de trenes en Morena, por la disputa de dos altísimos personajes de la vida política. Y viene durísimo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos pronto.

 

  • URL copiada al portapapeles