La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 14, 2020

VECINAS Y vecinos, hoy es un día muy importante porque para Puebla marca el retorno a lo que han querido llamar “nueva normalidad”. Primero hay que recordar que el gobernador Miguel Barbosa firmó un decreto para advertir que no hay condiciones para volver al trabajo en la industria automotriz y en la de construcción, pero otros sectores ya están listos y van a levantar sus cortinas…

Hay que estar muy atentos, porque la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que sus agremiados sí comenzarán a trabajar, aunque sólo en los casos en que cuenten con una terraza o cualquier otro espacio abierto, y al 30 por ciento de capacidad.

Pero por otra parte, comerciantes de diferentes rubros creen que es mejor aguardar, porque sí creen que es el momento menos apropiado, pero también porque con las pérdidas que reportan no aguantarían una clausura innecesaria. Difícil situación.

***

EN DONDE pusieron sus cartas sobre la mesa es justamente en la industria automotriz con asentamiento en Puebla.

Audi ya anunció que este 15 de junio reabren con 30 por ciento de su personal en San José Chiapa y una serie de medidas de seguridad; mientras que en Volkswagen planean que si no vuelven este lunes, lo harán el 18 de junio; en este último caso, a fin de dar más tiempo y no dar una imagen de desobediencia al gobierno estatal.

Así que hoy o al final de la semana, todo parece indicar que las dos fabricantes de autos asumirán la responsabilidad de reabrir, aun con el riesgo de contagios.

***

A HORAS de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital poblana, simpatizantes de la oposición se manifestaron en contra del mandatario, y por segunda ocasión sucedió en una rodada donde los protagonistas fueron las unidades de lujo y las arengas con la frase “¡vete ya!”

En Atlixco y en Tehuacán, sitios en donde comúnmente hay amplia militancia y presencia de seguidores panistas, también reportaron protestas sobre autos, con el único afán de promover la idea de que crece la inconformidad contra el tabasqueño.

¿Les alcanzará para el 2021?

***

DESPUÉS DE conocer la postura de Pablo Montiel sobre la gente que no tiene dinero para un auto de lujo para sumarse a la protesta, muchos se preguntan si la sensibilidad del exlegislador servirá de algo en el 2021, porque eso sí, ya se quiere apuntar. Difícilmente va a conseguir algo con su sentido clasista…

Vecinas, vecinos, nos saludamos mañana.

 

 

  • URL copiada al portapapeles