La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 15, 2020

VECINAS Y vecinos, cómo les va de retorno a la “Nueva Normalidad”, parte 2… Con eso de que la federación otorgó autorización para un regreso escalonado a partir del 1 de junio, y luego otros ya comenzaron a trabajar desde ayer, pues no está de más saber que, si salieron, haya sido con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Al que ya enviaron un tapabocas, no pueden entrenes de otra manera, es al diputado ex del PRI, ex del Panal, ex de Morena y recientemente, ex de Movimiento Ciudadano, Héctor Alonso Granados, para que cese cualquier acto de violencia política de género en contra de sus compañeras en el Congreso del Estado.

Y lo más destacable de lo que ayer anunció el Instituto Electoral del Estado es que, le advirtieron al legislador, si vuelve a agredir a sus homólogas, el organismo pedirá la separación de su cargo. Es durísimo, ahora hay que ver si van a mantener esa energía o se las baja la pila, porque hay quien cree que sí llegará el momento en que deban asumir una acción contundente.

***

LA TERMINACIÓN del programa temporal Hoy No Circula llega en el mejor momento posible y el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo sabe y por eso tomó la decisión que ayer compartió a todos los poblanos. Conforme vayan reanudándose las actividades en los diferentes sectores de la economía, el transporte público tendrá mayor número de usuarios y la restricción de los autos implicaría un riesgo absoluto.

No es que desaparezca el peligro de contagios, pero al dejar de lado esta etapa, sí contribuye a que la movilidad de la casa al trabajo no se convierta en principal factor de propagación del SARS-CoV-2.

Ahora, los usuarios del transporte público requerirán de que la Secretaría de Movilidad y Transportes mantenga vigilancia absoluta, porque en este caso no se puede bajar la guardia, ahí el reto de Guillermo Aréchiga Santamaría.

***

LOS RESTAURANTEROS ayer se fueron desanimados, luego de una hora de emociones tras su apertura al 30 por ciento, en los portales del Centro Histórico de la ciudad. El asunto está en que la autoridad municipal argumentó que no tenían decreto a la mano y por tanto no estaba autorizado este regreso.

Más tardaron en colocar sus mesas y sillas que el tiempo que le tomó a elementos de Protección Civil pedirles que volvieran aguardar todo.

***

MALA NOTICIA que Puebla se quede sin programa de bicicletas públicas.

Pero hay que decirlo, la presencia de Cyclo Share no resultó nada benéfico de principio a fin. Hay que ver qué responde el gobierno y qué opciones ofrece a la sociedad.

Vecinas, vecinos, nos saludamos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles