La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 17, 2020

VECINAS Y vecinos, ayer vivimos un día de muchas emociones fuertes… Bueno, si es que son simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, o en su caso, opositores, porque de los dos lados vaya que no guardaron nada, en lo que sin duda ha sido la gira más compleja para el mandatario desde su Nueva Normalidad.

 

Primero en la 25 Zona Militar, Antorcha Campesina se plantó para decirle de viva voz al tabasqueño que su política es deficiente y que no lo quieren más en el poder; y luego, más tarde, en San Pedro Cholula, a los antorchistas se sumaron organizaciones y ciudadanos en autos de lujo. Aunque ahí se presentaron seguidores del presidente para defenderlo y, como era de esperarse, se armó el griterío

 

Y como López Obrador lo ha dicho, su pecho no es bodega, pues se lanzó contra todos aquellos que critican su desempeño y contra los que salen a las calles a expresarse. No es por intrigar, pero se le vio tenso, muy molesto, porque las protestas se escuchaban hasta el atrio del Convento de San Gabriel.

 

¡Qué fuerte!

 

***

 

EN LA mesa de seguridad que encabezó el presidente ayer en Puebla, se llevaron un reconocimiento la Guardia Nacional, por su trabajo en la capital; y también la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

Cuentan que a la corporación le agradecieron que contribuya a la reducción de la incidencia delictiva a partir de la buena coordinación con el gobierno municipal; y después, funcionarios federales saludaron el trabajo de la alcaldesa; todo esto porque, enfatizaron, es de las pocas y pocos alcaldes que ponen sobre la mesa temas como desaparición y tráfico de personas y feminicidios.

 

***

 

AL QUE de plano no le va nada bien es al exoperador político del morenovallismo, Eukid Castañón, que desde el pasado martes ya duerme en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez. Todo esto, dicen, porque quiso armar un motín y alterar la vida en el interior del penal de San Miguel.

 

Dicen que el problema es que no entiende, que no entiende… porque una cosa es que presente argumentos para tratar de echar abajo las imputaciones en su contra; y otra muy diferente, que al interior del reclusorio pretenda crear un ambiente de inestabilidad, según dicen, como una forma de protesta.

 

Hay quien cree que lo mejor sería aguardar a lo que obtengan sus abogados en el litigio, y no hacer olas.

 

***

 

FINALMENTE EL Congreso local hizo de conocimiento oficial la resolución del Instituto Electoral del Estado sobre la advertencia al diputado Héctor Alonso Granados: se comporta y deja de violentar a las mujeres, o pedirán que se le retire del cargo.

 

No lo tomó muy bien que digamos. A ver cuándo vuelve a explotar, porque para eso es bueno…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana

  • URL copiada al portapapeles