La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 18, 2020

VECINAS Y vecinos, ya estamos llegando al fin de semana, justo en la víspera del Día del Padre, y desde ahora la invitación es a no salir de casa. Muchos desbordaron las calles el 10 de Mayo y los festejos se vieron por toda la ciudad, pero también supimos que de ahí surgieron decenas de contagios e historias tristes de algunas familias.

 

En el Congreso del estado, vaya que no salen de una cuando entran a otra polémica de esas que destacan a nivel nacional. Ahí está el caso de la diputada Liliana Luna Aguirre, a quien presionaron hasta el cansancio a través de redes sociales para que firmara, sí o sí, la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación.

Más allá del fondo de la norma, la legisladora tiene el derecho de sumarse o no, y si, como dice, se trata de su parte de un acto de responsabilidad, no se entiende cómo es que actores sociales y políticos se lanzaron para exhibirla. Una cosa es que se señale que detrás, presuntamente, hay intereses políticos que la llevaron a negarse a colocar su rúbrica, y otra muy diferente que se le persiguiera con decenas de tuits.

***

Y YA que hablamos de agresiones contra mujeres, por cierto otra legisladora, Nora Merino Escamilla, podría recibir una escolta para garantizar su integridad, debido a la violencia de que ha sido objeto, principalmente del diputado Héctor Alonso Granados. Claro que más allá de si es un exceso o no, la autoridad debe privilegiar siempre aplicar la normatividad.

Vamos a ver qué determina el órgano electoral, que tendrá que justificar su decisión final con base en la ley; lo más importante es que se frene la violencia, y si eso sirve, adelante.

En unos meses comenzará el proceso electoral, y tendrán que aplicar la misma medida cuando se comprueben casos de violencia política de género contra las mujeres candidatas.

***

CUANDO AL inicio de la semana Juan de Dios Bravo anunció su interés por buscar la dirigencia estatal del PRI, dicen que en realidad la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz es la que levantó la mano para quedarse con la estructura del partido y, por supuesto, llevar mano en la distribución de candidaturas en el 2021.

Para nadie es un secreto que este personaje trabajó de cerca con Alcalá. Su interés es generar condiciones para que su jefa, o una persona afín, llegue a la postulación por la presidencia municipal de Puebla y las principales candidaturas a diputaciones locales y federales. Ya veremos si lo logra.

***

EN EL Issste siguen de mal en peor, y las autoridades de plano no ayudan al personal…

Cuentan que trabajadores de la dependencia federal siguen con protestas por la falta de insumos de protección para enfrentar el coronavirus, tanto en áreas de la salud como en oficinas administrativas, hasta donde también ha llegado el SARS-CoV-2.

A ver si por fin ya ponen atención a las quejas justificadas, porque de lo contrario va a subir de tono el reclamo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles