La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 19, 2020

Vecinas, vecinos, prepárense para la celebración en corto del Día del Padre, no vaya a ser que por ir a la fiesta contribuyan a que la curva de contagios siga aumentando, porque entonces sí, vamos a ver cada vez más lejos la posibilidad de recuperar la normalidad. Dejen para después el pastel y las velitas…

Y el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza, ya dejó claro que las restricciones siguen y por tanto la industria, el comercio, y por supuesto los restaurantes, no podrán prestar servicios en tanto no se modifique el semáforo de alerta por contagios de SARS-CoV-2.

Por supuesto, en el caso de los restauranteros, éstos podrán seguir con su venta para llevar, pero no abrir terrazas como pretendieron el pasado 15 de junio. Así que mejor aguarden a que haya mejores condiciones y entonces sí salen a divertirse, no que por adelantarse vengan los problemas cuando la infraestructura hospitalaria se encuentra bajo presión.

***

Y como los regidores del PRI y del PAN no quieren donar parte de su sueldo a comerciantes afectados por la pandemia, cuentan que ya presentaron sus impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), porque quieren su paga íntegra, y que el gobierno municipal sea quien cubra los apoyos para los damnificados.

Por favor anoten en la lista de inconformes a Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Augusta Díaz de Rivera, Luz del Carmen Rosillo y Carolina García, así como a la priista Silvia Tanús Osorio.

De acuerdo con la exposición de motivos, consideran que violentaron sus derechos cuando se hizo obligatoria la donación de 240 mil pesos por cada regidor, cuando, aseguraron, debe ser voluntaria…

***

Volkswagen y Audi andan que comen ansias, ya que quieren regresar a las actividades este 22 de junio; al menos eso cuentan sus trabajadores. El asunto es que en el gobierno estatal no ven condiciones adecuadas para que eso suceda y, por cierto, mantienen vigente el decreto que impide la reactivación en el ramo.

Vaya que será un problema, porque las dos empresas estiman que no podrían posponer más la reapertura, pues entonces sí entrarán en un ambiente de pérdida de competitividad respecto de otras fábricas, incluso del propio consorcio.

A ver qué pasa.

***

Áfricam Safari confirmó que Amy Camacho, exsecretaria de Medio Ambiente en la primera parte del sexenio de Rafael Moreno Valle, requiere de una donación de sangre tipo A positivo.

Una mujer que durante años ha aportado a Puebla, requiere el apoyo. Ojalá todo salga bien…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos pronto.

 

  • URL copiada al portapapeles