La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 21, 2020

VECINAS, VECINOS, la sociedad espera justicia en el doble feminicidio de Acajete, y por eso en la comunidad de La Magdalena Tetela salieron a las calles para recordarle a la Fiscalía General del Estado (FGE) que estarán muy pendientes de que presenten un caso fuerte, bien documentado, para que no deje lugar a dudas.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal sabe el tamaño del compromiso que implica resolver atinadamente este asunto, no sólo por la brutalidad con que se cometió el asesinato, sino porque hoy justamente se necesita demostrar que no habría impunidad en la violencia de género contra las mujeres; vaya, que trascienda del discurso a los hechos.

Ya veremos.

***

Y AUNQUE falta todavía mucho tiempo, dicen que en el PAN la lideresa Genoveva Huerta ya trabaja a fuego lento una coalición con el PRD, para que ambos se presenten a las urnas como una fuerza capaz de ganarle las principales posiciones en juego a Morena, que buscará conservar la mayoría en el Congreso y las presidencias municipales más importantes.

De entrada creen que la dirigente tendría que pensar primero si se mantendrá en el cargo para el momento de las definiciones y qué tanto peso tendrá, porque los tiempos del morenovallismo quedaron atrás y los grupos internos ya buscan recuperar sus posiciones.

No será nada sencillo.

***

MIENTRAS QUE del lado del perredismo se viene una nueva edición de la guerra de las tribus —que ya no existen en estatutos, pero sí en los hechos—.

Carlos Martínez Amador, quien se quedó con un poco de la estructura que armó el morenovallismo en el interior del partido del Sol Azteca, así como Julián Rendón, otro del grupo, se preparan para ganar la dirigencia estatal, y con ello llevar mano en las postulaciones del próximo año.

Y en la misma escena aparecerán los hermanos Roxana y Vladimir Luna Porquillo, quienes también pretenden lo mismo, ahora que entre la desaparición del clan morenovallista y la pérdida de figuras como Socorro Quezada Tiempo, esperan hacerse del control de las ruinas del perredismo.

***

POR CIERTO, si hablamos de partidos políticos, hay uno que de plano navega con muy bajo perfil…

En Compromiso por Puebla no quieren hacer olas que los pongan en el reflector del gobierno estatal y que los ubiquen como legado del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, ya que sirvió para los fines de ese personaje y su idea de conservar el poder político en el estado.

Dicen que para el 2021 sí van a las urnas, pero andan con pies de plomo, midiendo, para no equivocarse con quién…

***

FINALMENTE, ESTE lunes Audi y Volkswagen darán un paso adelante a sus actividades.

Cuentan que no hay forma de retrasar más la apertura, porque sus competidores y aliados tampoco pueden esperarlos más tiempo.

Eso sí, garantizan la aplicación de todas las medidas de seguridad, para evitar contagios…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles