La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 22, 2020

VECINAS, VECINOS, en un momento tan complejo por el riesgo sanitario, debido a la propagación del SAR-CoV-2, la crisis económica, que ya tiró a decenas de micro empresarios, muchos del sector restaurantero y comercio, dejan poco margen de maniobra a las autoridades y a la iniciativa privada.

Olivia Salomón, la secretaria de Economía, enfrenta uno de sus más grandes retos en el actual mandato, porque no será nada sencillo levantar al sector servicios, aunque sí requerirá de un complejo esquema de recuperación de cara al último trimestre del año y primero del 2021. Si lo logra, podrá pensar en proyectos políticos o públicos de mayor alcance, por supuesto dependerá del resultado.

***

PREPÁRENSE PARA una nueva sacudida en el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, ahora que la regidora Patricia Montaño Flores, anunció que someterá a discusión y votación la propuesta de un recorte salarial, que aseguran se trata de una compensación extraordinaria, para que se obtengan más recursos públicos que se orienten al combate de la pandemia.

Y con eso de que los regidores de oposición, PAN y PRI, andan quejumbrosos porque les quieren quitar un cachito para apoyar a un grupo de artesanos, pues imagínense cómo se va a poner el debate, o mejor dicho, la grilla.

Más adelante veremos en qué termina, pero una cosa es segura, va a generar chispas

***

DIFÍCIL MOMENTO atraviesa la Arquidiócesis de Puebla después de que falleció otro sacerdote a causa de Covid-19. Suman siete párrocos los que perdieron la batalla, todos de más de 50 años de edad, y aunque no se conocen si existían comorbilidades en cada caso —hipertensión, diabetes, entre otras—, es un duro golpe para la iglesia.

Seguramente el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, anda atento verificando que los demás padres estén bien resguardado en sus casas y además aplicando las más elementales medidas de prevención, porque más casos representarían una enorme caída en el ánimo de la cúpula eclesiástica y en sus fieles.

***

Las industrias automotrices ya no van a dar marcha atrás y así como hoy reanudaron actividades, en adelante irán aumentando de intensidad hasta regresar al 100 por ciento de la producción de autos en Puebla.

Dicen que los directivos entienden las preocupaciones del gobierno estatal pero que las pérdidas representan un problema mayor para la entidad, como un eventual recorte de empleados.

Así que ante esa situación, consideraron que tomando las medidas de seguridad adecuadas, y con un constante monitoreo de sus empleados, van a lograr salir adelante sin mayores contratiempos.

Al tiempo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

 

  • URL copiada al portapapeles