LA VECINDAD

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 24, 2020

VECINAS, VECINOS, vaya que nos movieron el piso muy feo con el sismo de ayer, justo en el momento menos oportuno. Con el coronavirus, muchos sí la pensaron para salir, y algunos otros tomaron sus previsiones y aplicaron sanadistancia en la calle, o bienevacuaron portando sus mascarillas y gelantibacterial. Otros simplemente se pusieron a salvo.

Si bien el saldo resultó blanco para Puebla y no hay ninguna queja a la vista de la actuacióngubernamental en este caso específico, no estaría nada mal que se socialicenmedidas de prevención ante sismos en el contexto de la pandemia.

Ahí está una tarea importante de ProtecciónCivil, tanto estatal como en los 217 municipios, para que todos estén en el mismo canal.

 

***

Y A quien también sacudieron fue a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, que tuvo un lapsus de esos imputables a los community manager. Resulta que ayer el responsable de manejar la cuenta de Twitter de la panista, respondió uno de los tuits que salió de la misma, lo que pareció un auténtico #MuyBienSenadora, el hashtag que popularizó LaydaSansores.

Claro que cuando comenzó a “lloverle”, explicó en la misma redsocial que se trató de un descuido de un integrante de su equipo, pero no habla sola. Claro que eso no afecta la vidapública de la entidad, ni siquiera la del PAN, su partido; lo malo para la lideresa es que obsequió mucha tela de dónde cortar a sus detractores, internos y externos, que por cierto no son pocos.

 

***

VAMOS A ver qué pasa en Amozoc, en donde hasta el diputado federal de Morena Alejandro Carvajal salió preocupado a pedir una respuesta a la Fiscalía General del Estado. Todo porque en la madrugada de ayer aprehendieron a un grupo de 14 personas que, aseguran, eran integrantes de la agrupación Amozoc Seguro, quienes traían una disputa con el presidente municipal Mario de la Rosa.

Incluso, cuentan, ya pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, porque creen que existió abuso de autoridad de parte de los elementos que ejecutaron la aprehensión.

Ahora se sabe que las detenciones ocurrieron porque se manifestaron el pasado 23 de enero, en plena autopista Puebla-México, en la que hasta incendiaron un vehículo.

¿Pues no que Víctor Carrancá ya no estaba en la Fiscalía? Es pregunta.

 

***

 

EL SENADOR Alejandro Armenta ya marcó su ruta rumbo al 2021.

Cuentan que al clásico estilo de la famosa frasepolítica “denme por muerto” o “aún no son los tiempos”, ya comienza a incrementar su presencia.

No es la primera vez que alza la mano para continuar con su carrera política, y esta vez trae la vista puesta en la presidencia municipal de Puebla. Ahora que si alguien sabe de tiempos es justamente él, y no dejará pasar la oportunidad si es que las condiciones son suyas, y eso lo sabrá, dicen, por ahí de diciembre o enero del próximo año.

Eso sí, le interesa y está moviéndose para conseguirlo, aunque al final deba quedarse tres años más en el Senado.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles