La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 26, 2020

VECINAS, VECINOS, ayer por partida doble resultó uno de los días más tristes desde el inicio del confinamiento en Puebla, por dos razones: el fallecimiento de la gran Amy Camacho, directora general de Áfricam Safari; y el alto número de contagios y decesos a causa de Covid-19, que no da tregua…

Amy, sin duda, deja una enorme huella en cuanto a la conservación animal. Su trabajo y el de su familia en el parque zoológico es justamente la mejor muestra de lo que durante años trabajó, más allá de crear una gran empresa de turismo de naturaleza, porque ayudó a preservar especies como los elefantes.

Durante su paso por la administración pública, quienes conocieron de cerca su desempeño saben muy bien que hizo todo por contribuir en el saneamiento del Río Atoyac y la presa de Valsequillo, pese a los obstáculos del que era gobernador, Rafael Moreno Valle.

En paz descanse la mujer emprendedora y valiosa en la vida de Puebla. Un abrazo para su familia y la tribu…

***

EL OTRO tema que propició que fuera un día difícil, triste para Puebla, es sin duda el alza en el número de contagios de SARS-CoV-2 y, tal como lo mencionaron el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Salud José Antonio Martínez García, la situación se encuentra al borde del colapso hospitalario.

Más allá de señalar culpables, de descalificar a las autoridades o a la sociedad, el punto de aquí en adelante es qué tan capaces somos los poblanos de cuidarnos, en o sin confinamiento, considerando que muchos tienen que salir a trabajar, a las compras de lo esencial…

Por eso en esta vecindad no nos cansaremos de decirles que usen el cubrebocas; si quieren y pueden usen careta y mantengan las medidas más básicas de higiene, como lavarse las manos y desinfectar superficies.

Esperemos que pronto comiencen a disminuir casos y hospitalizaciones.

***

VAYA, YA era hora…

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla finalmente se decidió a trabajar y ordenó al Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán que llame al suplente, Artemio Caballero López, y le tome protesta del cargo de presidente municipal en sustitución de Felipe Patjane Martínez.

No es cualquier cosa, porque por la falta de una cabeza visible en ese municipio, la incidencia delictiva muestra incrementos, la administración es un desorden y la sociedad paga los platos rotos.

Al menos ahora ya habrá un responsable, que deberá realizar buen trabajo en los 15 meses que quedan de administración.

***

A DIFERENCIA de lo que pasó en Veracruz y el gobierno de Cuitláhuac García, en el caso de Puebla no hay indicios de que la empresa Iberdrola suspenda o, de plano, cancele proyectos e inversiones en la entidad.

Según se sabe, la Agencia Estatal de Energía ya entabló diálogo con la compañía, todo sigue bien y eso es una buena noticia.

Vecinas, vecinos, cuídense y nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles