La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 28, 2020

VECINAS, VECINOS, empieza una semana más y hay que ponerle buen ánimo a nuestras actividades, así que échenle ganas que todavía hay mucho por delante…

 

Qué les cuento. La Fiscalía General del Estado por fin logró un golpe seco contra una de las bandas criminales que operan en la entidad, dedicada al robo de combustible, de gas LP, y por supuesto que también participó en homicidios, extorsiones y en atracos a transporte en carretera.

 

Sin duda es un buen resultado, si se considera que en las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad simplemente no tuvieron la sagacidad para dar con el paradero de El Loco Téllez y aprehenderlo. El gobernador Miguel Barbosa ayer mismo destacó la captura en su cuenta de Twitter, y no es para menos.

 

Nadie puede restarle crédito a esta acción. Ahora es importante que vengan otras, las de otros grupos que han controlado el estado desde hace una década.

 

***

 

EN CONTRASTE, la alcaldesa Norma Layón tiene aún mucho por trabajar en su demarcación…

 

Resulta que ayer una riña dentro de las instalaciones del tianguis de San Martín Texmelucan terminó con dos personas muertas y al menos un par de heridos. El problema es que esto sí es de jurisdicción municipal y no se ven resultados.

 

El gobierno local tendrá que ponerse las pilas para poner orden, porque los conflictos son constantes y no hay quien pare a los protagonistas, que no todos son comerciantes que salen a ganarse la vida.

 

Así que ahí está una tarea para la presidenta que ésta deberá cumplir pronto, porque ya se agota el tiempo de la administración.

 

***

 

LA DIRIGENTE estatal del PAN Genoveva Huerta ya prepara una contrapropuesta de Reforma Electoral

 

Era más que obvio que el panismo alistara una iniciativa, al menos para dar testimonio de cuál es el juego político del partido; es decir, qué quieren defender que consideran buen andamiaje legal, y qué quieren reestructurar, porque saben está construido sobre bases que se desmoronan.

 

Ahora la pregunta es quién lidereará la propuesta, si es que se concreta: Oswaldo Jiménez o Mónica Rodríguez.

 

***

 

VAMOS A ver si en San José Miahuatlán siguen adelante con su decisión de sancionar a las personas que no porten un cubrebocas cuando salgan a la calle… Ya el gobierno estatal advirtió que se trata de una violación a los derechos humanos; aunque las autoridades de esa demarcación dicen que eso es mejor en vez de que se propague el SAR-CoV-2.

 

Vaya situación.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana

  • URL copiada al portapapeles