La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 29, 2020

VECINAS, VECINOS, hay personajes que aprovecharon estos tiempos de confinamiento para consolidar sus alianzas, vínculos y relaciones de poder, porque el 2021 está muy cerca y aunque no se postulen personalmente, sí servirá para sus allegados a los que podrían enviar por diputaciones o pequeñas presidencias municipales.

Es el caso del senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, quien poquito a poquito logró colarse como uno de los personajes más cercanos al jefe de la bancada de su partido, Ricardo Monreal Ávila, lo que a decir de muchos, puede representar su apoyo para afianzar posiciones de cara al próximo año.

Y por supuesto hay quien cree que es el pase para contender por la gubernatura de Puebla en el 2024.

Armenta no es un improvisado y sabe de estrategia y tiempos políticos, pero para moverse en el plano temporal requiere de lo primero, un plan de acción que le permita llegar fuerte, con estructura. Hay que ver si mantiene constancia y conserva sus relaciones, porque eso también cuenta.

***

ADIÓS AL fuero sí, pero sin que dejen el cargo…

Pues sí, como lo leen, los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron el dictamen que quita a funcionarios públicos y legisladores ese “escudo protector” que los excluía de ser requeridos por la justicia en caso de que cometieran un delito.

Hasta ahí, muy bien; lo malo es que si un servidor público es acusado podrá enfrentar proceso desde su puesto, porque la reforma no lo obligará a dejar el trabajo.

Así ya lo aprobó esa comisión que preside la morenista, Vianey García Romero, y mañana irá al pleno virtual. Nada cambiará.

***

¿QUE YA se acabó el conflicto político en Tehuacán? Resulta que no, todavía hay leña de dónde cortar.

Cuentan que en el Poder Legislativo no están conformes con el caso de ese municipio y advierten que mantendrán abierto el proceso de revocación de mandato de todo el Cabildo electo, lo que incluye también al presidente municipal suplente, Artemio Caballero López, que no tiene ni una semana en el cargo.

Tampoco es garantía de que los representantes populares vayan a cumplir su advertencia, porque así vienen desde el año pasado, pero estos señalamientos meten más ruido del necesario a la gobernabilidad de aquella demarcación.

***

QUE EN Teziutlán el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, simplemente no lograr conciliarse con los comerciantes, y por porque no les permita regresara a sus labores, sino porque aseguran que los boicotea, que les envía inspectores para sancionarlos como sea y cuando sea. Que mal plan.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles