La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 01, 2020

VECINAS, VECINOS, vaya que sí se le empieza a juntar la chamba al secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, porque ahora deberá poner más atención a las prácticas del transporte público, con eso de que no todos, por no decir que muchos, desoyen las recomendaciones de la sana distancia.

 

Si deben multar a los transportistas que atiborren las unidades, bien, que así sea; aunque lo más importante sería que promuevan entre concesionarios, choferes y usuarios la necesidad de protegerse.

 

Difícil tarea porque a la hora de la verdad, en las calles se ven conductores como si nada y gente que sube menospreciando las medidas de protección sanitaria.

 

***

 

QUE AYER se reunió el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, con el secretario de la SEP Melitón Lozano Pérez, y muchos aseguran que ahora sí les van a poner la lupa a los que ocuparon la dependencia estatal durante los mandatos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

 

Obviamente, entre los nombres que resuenan están los de Patricia Vázquez del Mercado e Ignacio Alvízar Linares, como los últimos en llevar las riendas del sector educativo. No falta quien pide incluya en las investigaciones al magistrado Jorge Cruz Bermúdez, pero mientras no se publique la eliminación del fuero en el Periódico Oficial del Estado, pueden sentirse tranquilos…

 

Ahora que, en los hechos, no se hagan muchas ilusiones, pues aún hay pendientes en la revisión de cuentas del morenovallismo.

 

***

 

OIGAN, ¿QUÉ pasó con el súper delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala?

 

Es cierto que no es muy activo en redes sociales, y tampoco es bueno para aparecer en público, pero aseguran que su bajo perfil es muy extraño y que puede obedecer a las investigaciones que se siguen desde la Función Pública sobre su desempeño.

 

Hasta ahora no hay una resolución y mencionan que justo por eso navega con bandera del silencio, porque así, cree, puede salir sin raspones.

 

Incluso ni la cercanía de las elecciones del 2021, que tanto le entusiasmaban a decir de sus conocidos, lo mueven a alzar la mano y ejercer con más energía el cargo público que le fue encomendado.

 

Ni modo, prefirió el silencio

 

***

 

Y LOS diputados, bien sentados desde su home office, donde quiera que cada uno lo haga, ayer aprobaron que los miembros de los cabildos en los 217 ayuntamientos de la entidad sesionen de forma virtual y transmitan esas juntas.

 

El asunto es que no todos los municipios cuentan con condiciones de conectividad. Por ejemplo, aquellos que se localizan en la Sierra Norte, como Camocuautla o Coatepec, donde sí hay señal, pero no de buena calidad, y los gobiernos no poseen lo suficiente como para garantizar cumplimiento.

 

Ojalá antes de aprobar sus acuerdos viajaran un poco para conocer las condiciones sociales y técnicas.

 

***

 

Y LA última: que el diputado José Juan Espinosa propuso la revocación del mandato en Puebla. Debate difícil.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

  • URL copiada al portapapeles