La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 02, 2020

VECINAS, VECINOS, ahora sí quedó bien claro que la política importa más que la salud, o cómo puede entenderse que Morena ya piense en organizar asambleas distritales para definir autoridades justo en plena pandemia de SARS.CoV-2, en la que Puebla sigue en una situación de riesgo.

Pues imagínense que el mismísimo gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó la atención a su partido porque ya trabajan en la organización de cara a su Congreso Estatal, cuando todavía estamos muy lejos de la posibilidad de que disminuya la presencia del nuevo coronavirus.

Con toda claridad, aseguró que este tipo de acciones son inoportunas debido a que, por más medidas que se adopten, congregan un alto número de participantes con dificultades para conservar las medidas de Sana Distancia, aun cuando puedan portar cubrebocas.

Vamos a ver si en Morena reconsideran, o en su caso adoptan medidas de selección que no impliquen reuniones masivas; al menos no en el corto plazo.

***

APENAS HABLÁBAMOS de los casos de corrupción pendientes en Puebla y, ya supimos, por fin hay acciones en esa materia.

Resulta que ya aprehendieron al exoficial mayor de la SEP Óscar Chapa Palomeque, al que imputan la presunta adquisición de uniformes escolares a sobrecosto durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Por supuesto que ahora corresponde a la autoridad judicial determinar la culpabilidad, en caso de que se ofrezcan las pruebas. Sin embargo, pendientes siguen los casos del morenovallismo, porque ahí también existieron irregularidades, y muchas hasta evidentes.

***

EL EJÉRCITO se anotó un punto a favor al anunciar que reconvirtió instalaciones en áreas médicas para la atención de pacientes con Covid-19.

Para muchos, es una de las instituciones a las que más se le debe reconocer por prepararse para enfrentar a la contingencia, y ahora con mucho mayor razón, debido a que en el momento crítico abren un espacio que permita, un poco, desahogar la saturación que ya comienza a registrarse en nosocomios de la Federación y del estado.

Así que con este tipo de acciones, falta que la sociedad también responda con la misma moneda y en la medida de lo posible mantenga el confinamiento; y en los casos en que por necesidad deban salir, se cuiden al 100 por ciento.

***

PUES TODO parece indicar que pese a las manifestaciones de restauranteros y meseros, no podrán reabrir el próximo 6 de julio.

Dicen que Protección Civil Municipal no dará un paso en falso y que, para no errar, mientras no vengan decretos que permitan la reanudación de actividades, por más naranja que se vea el semáforo federal, tendrán que esperar otro momento para dar el paso a la recuperación económica.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles