La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 03, 2020

Vecinas, vecinos, llegamos al primer fin de semana de julio y hay mucha inquietud en el sector servicios de la ciudad de Puebla, pero también entre autoridades, porque se cree que no faltará quien desee reabrir en el pico de la pandemia de SARS-CoV-2, porque eso sucede ahora en Puebla.

 

Así que, si bien restauranteros y comerciantes aseguran que van a respetar a la autoridad, corren la voz de que algunos van a “torear” al gobierno porque ya no resisten una semana más sin ofrecer su productos a los consumidores.

Este sábado y domingo podríamos observar con mayor fuerza establecimientos que dejen sus cortinas entreabiertas, para que vendan lo que puedan mientras Protección Civil Municipal o la Policía Municipal no los detecten.

Un momento difícil, vamos a ver en qué termina el reto…

José Juan Ayala Vázquez ya aseguró que el lunes abren los integrantes del gremio que encabeza, lo que en definitiva suena a desafío.

***

Quien de plano no se quedó con nada es el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que le respondió duro a su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles.

Hay que recordar que ya por la tarde-noche del jueves, el perredista michoacano se le fue a la yugular al presidente Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de subordinarse al mandatario estadounidense, Donald Trump. A esto reaccionó el titular del Ejecutivo de Puebla, y después de su postura, dejó en claro que va a defender la investidura presidencial y por supuesto, al presidente.

Es evidente que se trata del ejercicio de la política, en donde mandatarios van a jugar un rol de relevancia de ahora en adelante, aún cuando no necesariamente lleve un trasfondo de tipo electoral.

***

Cuentan que los resultados del trabajo de José Antonio García, secretario de Salud, no se medirán en función de los contagios de SARS-CoV-2 ni por los fallecimientos a causa de Covid-19, sino por su capacidad para atender la emergencia en los diferentes centros hospitalarios, labor que no es sencilla porque depende mucho del comportamiento social y de los programas de otras áreas, para mantener confinamiento o aislamiento social.

No obstante, aseguran, si bien todavía es muy temprano para evaluarlo, entre personal médico hay una respuesta diferente a la que existía con al anterior secretario.

Ya veremos más adelante cuál es el resultado, por ahora sigue bajo evaluación.

***

Dicen que el PAN no quiere la reforma en la que se prohíba la propaganda simulada en espectaculares y en transporte público durante campañas.

Esto porque aún hay panista identificados con el pasado reciente, es decir con el morenovallismo, en donde impusieron como práctica habitual la simulación electoral, el acaparamiento de espacios propagandísticos y el boicot a la oposición.

Qué difícil porque hay moderados en el blanquiazul que no lo ven tan mal, y solo esperarían mayor capacidad de negociación de los diputados locales para que no sean tan rígida la reforma.

 

 

  • URL copiada al portapapeles